Las mejores tartas de queso de España competirán en el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso elaboradas con Queso Fresco de Burgos.


El próximo 8 de noviembre se celebrará en Lerma la final del I Campeonato Nacional de Tartas de Queso elaboradas con Queso Fresco de Burgos.

El maestro pastelero Paco Torreblanca, declarado mejor pastelero del mundo en varias ocasiones ejercerá como presidente del jurado que estará formado por Ricardo Vélez (pastelería Moulin Chocolat), Nino Redruello (restaurante Fismuler), Estela Gutierrez (segundo puesto Premio Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2021) y José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País y fundador de GastroActitud).

El objetivo de este campeonato, auspiciado por la Diputación de Burgos y la marca Burgos Alimenta, es potenciar el uso del queso fresco de Burgos como ingrediente principal en las tartas de queso, tal como se hacía tradicionalmente. Por ello se exige a los concursantes que el 70% del queso utilizado en la elaboración sea Queso Fresco de Burgos.

De entre todas las recetas recibidas se han seleccionado 5 finalistas que presentarán su receta de “Tarta de Queso Elaborada con Queso Fresco de Burgos“ el día 8 de Noviembre en El Parador de Lerma.

Relación de los 5 finalistas

  1. Álvaro Holgado Fernández. Propietario Pastelería Chef Alia Pastry Shop (Cáceres)
  2. Darío del Monte González. Representando a Gastro-cerveceria Selva (Cebreros, Ávila)
  3. Gemma García García. Jefa de cocina del Restaurante Mannix (Campaspero, Valladolid)
  4. Fidel López Sendino . Juarreño Alta Pastelería (Burgos)
  5.  Nicolás Reyes Ruiz. Representando al Restaurante Cañadío (Madrid)

El jurado proclamará un ganador único el lunes 8 de Noviembre de 2021. El ganador del campeonato se convertirá en EMBAJADOR DEL QUESO FRESCO DE BURGOS, y representará a la diputación de Burgos en la demostración de cocina en vivo, que se desarrollará en el escenario Sala Polivalente del Congreso Madrid Fusión 2022. 

#tartadequeso #Burgos

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

2 Comments

  1. Angelica el 7 noviembre, 2021 a las 23:11

    Es el listado oficial de finalistas? El concurso es público? Se puede ir a ver?

    • Julia Pérez Lozano el 8 noviembre, 2021 a las 00:17

      Sí, es público. Se celebra mañana la final en el parador de Lerma. Desde las 11h.

Deja un comentario