A partir del próximo 15 de abril, en las terrazas del Mandarin Oriental Barcelona se podrá disfrutar de la mejor cocina peruana firmada por Gastón Acurio. Una colaboración pop-up que durará hasta el otoño.


Gastón Acurio aterriza en Mandarin Oriental Barcelona para gestionar la propuesta gastronómica de las dos terrazas del hotel –Mimosa Terrat– y completar así una terna de cocineros estelares (Carme Ruscalleda y Ángel León) que hacen de este hotel  un auténtico “hub” gastronómico.

El talento de Gastón Acurio, que ostenta el tercer puesto de la Lista 50 Best América Latina con su restaurante Astrid y Gastón en Lima (Perú), viene a sumarse también al de Carme Rucalleda y Ángel León.  Moments, de la chef Carme Ruscalleda, es uno de los emblemas gastronómicos del hotel, mientras que León, dirige BistrEau, un restaurante de autor inspirado en la cocina marinera de vanguardia de Aponiente, el restaurante de León en el Puerto de Santa María, Cádiz, reconocido con dos estrellas Michelin.

Con la nueva incorporación del chef peruano Gastón Acurio, Mandarin Oriental Barcelona consigue reunir en sus fogones el talento de tres figuras internacionales. Acurio completa el cartel gastronómico y, desde el 15 de abril y hasta finales de octubre, se hace con las riendas culinarias de los dos oasis urbanos que ofrece el hotel, Mimosa y Terrat. En Mimosa, la alegre terraza de 660 m2, que funciona hasta las 20h, Acurio ofrece una apuesta casual, refrescante y diurna, de excelente producto y técnica. A partir de las 20h, el foco se orientará a la azotea del hotel, el espectacular Terrat, con sus privilegiadas vistas panorámicas de Barcelona. Coctelería latina armonizará la oferta culinaria que Gastón Acurio ha ideado para este espacio en el que habrá música en vivo.

La relación entre el chef y Mandarin Oriental se enmarca en a la colaboración de ambos en la propuesta gastronómica del restaurante La Mar by Gastón Acurio de Mandarin Oriental, Miami, iniciada en marzo de 2014.

Deja un comentario