Empanadas argentinas sin gluten

Las tres emprendedoras de Graciana (Noviciado, 9. Tel: 916 171 272), Micaela y Agustina Geminiani y Juliana Patalagoity, han creado las primeras empanadas argentinas sin gluten. Satisfaciendo a un sector de la población que hasta ahora tenía contadas opciones similares.

 

Juliana, Agustina y Micaela en Graciana Empanadas Argentinas

 

Han sido meses de investigación y pruebas. Pero finalmente, han conseguido un producto de calidad, consistente, sabroso y que ‘no parece’ para celíacos, ¡pero lo es! El secreto está, como en el resto de Gracianas, en cada detalle: el esmero en sus recetas, la calidad de los ingredientes y los productos naturales, gourmet y de proximidad envueltos en una masa de primera, bien elástica y resistente, hecha específicamente para ellas. Y, en este caso, lo más importante, la garantía de ausencia de este alérgeno. Puesto que se elaboran en el obrador de la calle Azuela en Collado Villalba, destinado exclusivamente a esta partida. Y, por lo tanto, con todos los controles necesarios.

Las cuatro Gracianas sin gluten que hacen por el momento son algunos de sus grandes éxitos: de Pollo – con tomate, cebolla y cebolleta japonesa-; de Ternera -que además lleva cebolla, pimientos, huevo duro y olivas verdes-; la aparentemente básica pero deliciosa de Jamón y mezcla de quesos; y la de Tomate seco, albahaca fresca y queso mozzarella. Tienen la misma calidad, el mismo gramaje en el relleno y, ojo, el mismo precio que las de siempre, pero nada de gluten. También, han querido romper una lanza por los celíacos, igualando el precio al resto de sus empanadas, porque “bastanteS dificultades tienen para encontrar algo rico y apto, como para que encima tengan que pagar más por ello”, apunta Micaela.

 

Gracianas sin gluten, Graciana Empanadas Argentinas

 

Estas cuatro novedades están ya a la venta en su local de Noviciado. Hay que encargarlas con antelación y se entregan recién horneadas -las hacen en una freidora de aire exclusiva para ellas- o congeladas si preferimos hacerlas en casa, en nuestro horno, air fryer o fritas en aceite -de cualquier forma quedan espectaculares-.

 

Formación en gastronomía. Cursos online

Gastroactitud

Trigo sin gluten: la solución de los celiacos

El profesor Francisco Barro y su equipo del CSIC ha desarrollado un trigo sin gliadinas…

8 horas

10 vinos tintos frescos por menos de 15 euros

Los vinos tintos también son compatibles con los días de calor. Aunque para disfrutarlos hay…

1 día

Restaurantes de Marbella baratos para comer rico

Frituras, marisquito, tapas... Y también dim sum, tacos o curries. Una lista que irá creciendo…

2 días

Club Financiero Génova revoluciona las noches con su nuevo night brunch

Una propuesta gastronómica dinámica y cambiante diseñada por Nino Redruello que se compone de seis…

5 días

Cómo reconocer los mejores espárragos blancos

Derechos, firmes, blancos y con la yema apretada, cuatro rasgos básicos para identificar los mejores…

1 semana

Los chocolates de Lluc Crusellas se sirven con el té del Ritz de Madrid

El ganador del World Chocolate Masters 2022, ha elaborado una propuesta especial para el emblemático…

1 semana