Empanadas argentinas sin gluten

Las tres emprendedoras de Graciana (Noviciado, 9. Tel: 916 171 272), Micaela y Agustina Geminiani y Juliana Patalagoity, han creado las primeras empanadas argentinas sin gluten. Satisfaciendo a un sector de la población que hasta ahora tenía contadas opciones similares.

 

Juliana, Agustina y Micaela en Graciana Empanadas Argentinas

 

Han sido meses de investigación y pruebas. Pero finalmente, han conseguido un producto de calidad, consistente, sabroso y que ‘no parece’ para celíacos, ¡pero lo es! El secreto está, como en el resto de Gracianas, en cada detalle: el esmero en sus recetas, la calidad de los ingredientes y los productos naturales, gourmet y de proximidad envueltos en una masa de primera, bien elástica y resistente, hecha específicamente para ellas. Y, en este caso, lo más importante, la garantía de ausencia de este alérgeno. Puesto que se elaboran en el obrador de la calle Azuela en Collado Villalba, destinado exclusivamente a esta partida. Y, por lo tanto, con todos los controles necesarios.

Las cuatro Gracianas sin gluten que hacen por el momento son algunos de sus grandes éxitos: de Pollo – con tomate, cebolla y cebolleta japonesa-; de Ternera -que además lleva cebolla, pimientos, huevo duro y olivas verdes-; la aparentemente básica pero deliciosa de Jamón y mezcla de quesos; y la de Tomate seco, albahaca fresca y queso mozzarella. Tienen la misma calidad, el mismo gramaje en el relleno y, ojo, el mismo precio que las de siempre, pero nada de gluten. También, han querido romper una lanza por los celíacos, igualando el precio al resto de sus empanadas, porque “bastanteS dificultades tienen para encontrar algo rico y apto, como para que encima tengan que pagar más por ello”, apunta Micaela.

 

Gracianas sin gluten, Graciana Empanadas Argentinas

 

Estas cuatro novedades están ya a la venta en su local de Noviciado. Hay que encargarlas con antelación y se entregan recién horneadas -las hacen en una freidora de aire exclusiva para ellas- o congeladas si preferimos hacerlas en casa, en nuestro horno, air fryer o fritas en aceite -de cualquier forma quedan espectaculares-.

 

Formación en gastronomía. Cursos online

Gastroactitud

Las mejores barras para ir de tapas en Madrid

Tapas, raciones, aperitivos, comidas... Bares o restaurantes... El concepto es ambiguo y difícil de explicar, pero…

22 horas

¿Cuál es el mejor pan de hamburguesa?

Juanito Baker, la empresa de Carlos Pérez, elabora casi cuatro millones de panecillos de hamburguesas…

3 días

Maca De Castro, nueva presidenta de Euro-Toques España

La chef mallorquina se convierte en la primera mujer al frente de la entidad, que…

4 días

Amberes, restaurantes de alta cocina, además de diamantes

Un fin de semana es perfecto para disfrutar de esta ciudad flamenca, descubrir sus restaurantes,…

6 días

10 vinos blancos para sorprender

La llegada del calor invita a disfrutar de los vinos blancos, que en España son…

7 días

De potes por Pamplona

Once locales imprescindibles de la capital navarra para los amantes del vino, en los que…

1 semana