Como cada año su bodega se ha actualizado y se ha ampliado con grandes vinos franceses, destacando borgoñas y una colección única de Grandes Burdeos de los años 1955 al 1964.


Matritum lleva más de 20 años conquistando desde el corazón de La Latina con su espectacular oferta de vinos. Una gran y variada propuesta, que cambia cada temporada y donde reinan las referencias “especiales”, casi desconocidas, de producción limitada, con una selección de jereces de pequeños viticultores y una selección aún más especial de vinos franceses, destacando los borgoñas -grandes y de pequeños productores- y una colección única de Grandes Burdeos de 1955 al 1964.

Y es que esta primavera el vino tiene más protagonismo que nunca en esta taberna, ya que de las 600 referencias que alcanza la nueva carta, 40 pueden disfrutarse además en la zona de barra por copas. Esta selección es posible gracias al cuidado trabajo de su alma mater Xavier Saludes, al frente también de Taberneros y de la tienda y distribuidora Vinoteca Tierra, quienes tienen por fin último que la gente se enamore del vino.

Barra de Matritum

Y de comer…

Por supuesto, en Matritum también se come, ¡y muy bien! La peculiaridad es que aquí la comida acompaña al vino y reinan los maridajes inesperados que, para descubrirlos, lo mejor es dejarse asesorar por María O. Alexandre, al frente de la sala. En cuanto a su nueva carta de comida, vuelve a ser irresistible, con propuestas para todos y con el producto de temporada como protagonista. Entre las novedades destacan el escabeche de pescado azul de lonja con verduritas, las bombas de la Barceloneta rellenas de ropavieja, los calçots a la brasa con su romescu, las gyozas de chipirones de Tarragona y “all i oli” con su tinta, las alcachofas de Tudela fritas con caldo marinero y un clásico, las patatas 5 quesos.

Taberna Matritum

C/ Cava Alta, 17, 28005 Madrid

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario