Mediterránea Gastrónoma, un exclusivo congreso con aforo limitado y un homenaje al hostelero y al productor, se celebrará el 8 y el 9 de noviembre en Feria Valencia


Mediterránea Gastrónoma ocupará los cuatro pisos del Centro de Eventos y abrirá con un aforo limitado de 1.000 personas por día. Además, las ponencias de todos los espacios podrán seguirse por streaming en la web www.mediterraneagastronoma.es

De este modo, el certamen gastronómico del Mediterráneo se adapta a las nuevas circunstancias y se prepara para celebrar su versión más íntima en forma de congreso, en la que homenajeará a todo el sector de la hostelería y la producción agroalimentaria y a todas las personas que forman parte de él. 

“Este ha sido un año complicado. No obstante, en Feria Valencia hemos querido seguir adelante y celebrar una edición especial de Mediterránea Gastrónoma. Creemos que este año es esencial poner en valor la gastronomía, la fuerza de nuestras y nuestros hosteleros y también de nuestros productos”, ha asegurado Carlos Mataix, el presidente del certamen.

La presidenta ejecutiva Cuchita Lluch, ha destacado el programa espectacular de la Cocina Central – L’Espai Exquisit. “A pesar de la situación en la que nos encontramos, Mediterránea Gastrónoma ha sabido adaptarse y presentar un cartel de lujo: casi 40 Estrellas Michelín y un centenar de soles Repsol.

Contenido presencial con aforo limitado o en streaming desde casa

En 2020, las circunstancias han querido que Mediterranea Gastrónoma se celebre con aforo limitado. Esto significa que, a la cita, que ocupará los cuatro pisos del Centro de Eventos, solo podrán entrar un total de 1.000 personas por día. Razón por la cual se ha habilitado en la web un apartado para poder seguir por streaming las ponencias de todos los escenarios. 

Así, se podrá ver cocinando a Quique Dacosta con Dani García a Ricard Camarena con Javier Olleros o a Susi Díaz con Jesús Sánchez. Además, volverá también el vino y el servicio al escenario central de la mano de uno de los más grandes profesionales de la sala y el maridaje: Josep ‘Pitu’ Roca, de El Celler de Can Roca.

Asimismo, y como novedad, este año se ha presentado un nuevo espacio: la Cuina Molt de Gust. En este escenario se realizarán presentaciones, ponencias y catas. Sus protagonistas serán los productos, los productores, la comunidad científica y las D.O e IGP, entre otras. Los ‘estrellados’ Berdn Knöller, Miguel Ángel Mayor o Miguel Barrera aplicarán los productos a sus recetas para ejemplo de los visitantes.

Durante el acto se ha presentado también el programa del Aula Arroz de Valencia D.O, donde un año más se dará protagonismo a este ingrediente junto a grandes cocineros, alguno de ellos con ‘estrella’, entre los que destacan Raúl Resino o Ferdinando Bernardi. Además, vuelve #pandeverdad, que este año unirá sus contenidos a los de Be Sweet. En total, Mediterránea Gastrónoma contará con nueve espacios: Cocina Central-L’Espai Exquisit, La Cuina Molt de Gust, el Aula Arroz de València D.O, #pandeverdad y Be Sweet, Entreolivos, Espacio Cooking, Wine Experience y el Foro eno-gastroturistico L’Exquisit Mediterrani.

Guía de menús ‘Mediterránea Gastrónoma’

Por último, durante la presentación se ha recordado que la Federación de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) ha puesto en marcha una nueva edición de la guía de menús Mediterránea Gastrónoma con el objetivo de poner en valor la variada oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana a través de menús diseñados específicamente por los restaurantes valencianos para celebrar Mediterránea Gastrónoma.

La campaña, que estará vigente del 4 al 9 de noviembre, se realiza en el marco de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se desarrollan a través de CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana y este año contará también con la colaboración de Visit Valencia.

Deja un comentario