Cocinera y propietaria de los restaurantes japoneses Uemura y Eguchi en Madrid participará en este importante certamen organizado por el gobierno japonés.


Naumi Uemura es la primera finalista española en el Washoku World Challenge. Competición de cocina internacional organizada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón,  que en 2021 cumplirá su octava edición.

El objetivo de esta competición internacional es reunir chefs de diferentes orígenes que compartan su amor por la cultura culinaria japonesa, aportándole la creatividad y carácter de cada lugar.

Washoku quiere decir “cocina japonesa”. El término engloba todo lo referente al dominio técnico, los métodos de preparación, ingredientes, sabores y tradiciones milenarias de la cultura culinaria japonesa. Esto es precisamente lo que los jurados del Washoku World Challenge evaluarán en los concursantes.

 

Uemura, cocinera con experiencia

Naumi Uemura es española de origen japonés, cocinera, Kikisakeshi (sommelier experta en Sake) y propietaria de dos restaurantes de cocina japonesa en Madrid: Uemura (Calle Sánchez Pacheco, 84) y Eguchi (Paseo San Millán de la Cogolla, 9).

Naumi fue finalista en el Global Sushi Challenge en el año 2015, concurso internacional que selecciona a los mejores chef especializados en sushi en el mundo. Es, además, miembro de EuroToques International, la Comunidad Europea de Cocineros, y embajadora Japanese Food Supporter de productos japoneses oficiales certificada por el Ministerio de Agricultura de Japón. Y ofrece catering en cocina japonesa a empresas del sector horeca.

Uemura se encuentra desarrollando un proyecto de institución formativa, la primera en España con expedición de certificación oficial en cocina japonesa y sushi, hermanada con escuelas de cocina en Japón.

1 Comment

  1. Paco y Belén el 5 enero, 2021 a las 16:02

    Estuvimos comiendo en su restaurante Uemura y fue una extraordinaria experiencia, su cocina es auténtica, deliciosa, te hace sentir muy bien y cuando te vas, sabes que volverás

Deja un comentario