Angelo ha diseñado una carta muy personal y adaptada al entorno en la que conviven pastas caseras, pinsas –una variante de la pizza romana más ligera y crujiente y cuya masa fermenta durante 72 horas–, sabores sureños tanto de Sicilia como de Cádiz y un apartado de carnes americanas con guiños italianos.


El cocinero siciliano Angelo Marino y su socio Rafa Vega, que regentan en Madrid Mercato Ballarò y Premiata Forneria Ballarò, dirigen desde hace un año en Rota un italiano diferente y asentado en el producto de proximidad.

La Trattoria de Angelo Marino y Rafa Vega en Rota

Angelo y Rafa lanzaron el año pasado a una nueva aventura en Rota (Cádiz). Con capacidad para 60 comensales distribuidos en dos alturas –un comedor con techo retráctil en la planta baja y una terraza en la azotea donde además de comer y cenar se pueden tomar cócteles clásicos–.

Pinsa Madre, cocina siciliana

Pinsa Madre es una trattoría inusual que aúna elementos y recetas de los dos locales capitalinos y donde se fusionan la cocina siciliana con la idiosincrasia culinaria del entorno en que se ubica y los sabores propios del sur de Italia con productos de kilómetro cero. Especialmente con los pescados procedentes de las cofradías de Rota y Sanlúcar y con las verduras de las huertas roteña y chipionera.

En esta su segunda temporada, el restaurante cuenta con una carta fija en la que no faltan entrantes señeros de la cocina de Angelo como los mejillones a la palermitana con salsa de tomate ligeramente picante y albahaca,  los rollitos de berenjena y calabacín rellenos de queso ahumado y mozzarella o las arancini –croquetas de arroz típicas de Sicilia– rellenas de jamón y queso mozzarella.

Buen surtido de pastas

Pastas prediseñadas, otras do it yoursef y otras tan originales como los tagliatelle con pescado y marisco en papillote o los spaghetti con tinta de choco, emulsión de burrata y `nduja (embutido italiano picante). Risottos entre los que sobresale el de codorniz y salvia o su gran variedad de pinsas.

Como gran novedad, Angelo ha añadido a la carta un apartado de carnes americanas. La burger Vulcano Etna, las alitas de pollo en salsa barbacoa al estilo siciliano o la carrillada de vacuno mayor de rubia gallega con puré de castañas, calabaza y patata son algunas de ellas.

Pescados del Atlántico

Completan la propuesta con pescados fuera de carta entre lo que se pueden encontrar, albacora ahumada con salmoriglio siciliano, borriquete con tomates asados, alcaparras, orégano, albahaca y hierbabuena o maki de pasta fresca relleno de urta a la roteña.

Referencias italianas, también en la bodega

Vinos de las principales denominaciones de origen españolas y una buena representación de vinos de la zona incluyendo tintos de Tintilla de Rota, vinos de Jerez (fino, oloroso, Pedro Ximénez, palo cortado…) y manzanilla de Sanlúcar.

www.pinsamadre.com

Av. San Fernando, 29. Rota (Cádiz). Teléfono: 856 529740

Precio medio: 30 € Cuentan con servicio de delivery

Deja un comentario