La Casa de la Tierra (Cámara de Comercio e Industria de Salamanca) acogió la semifinal del I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, organizado por el Ayuntamiento y Gastroactitud con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca. 


Los cocineros salmantinos Jorge Lozano Esteban de Tapas 2.0 y 3.0 y Daniel Hernando de Tapería Jamón Jamón han alcanzado este mediodía un puesto para la final del I Concurso de Cocina con Ibérico consiguiendo el primer y cuarto puesto respectivamente. Junto a ellos los otros finalistas han sido Vitaly Dovzhenets, del Restaurant Cal Xirricló (Lleida), que ha conseguido el segundo puesto y Vasyl Nyayko de Restaurante Cobo Vintage (Burgos) con el tercero.

Los cuatro platos finalistas que pasarán a la segunda fase han sido:

1º Jorge Lozano Esteban – Tapas 2.0 y 3.0 (Salamanca). Tallarines ibéricos con sopa de cocido

2º Vitaly Dovzhenets – Restaurant Cal Xirricló (Lleida). Ravioli de cerdo ibérico

3º Vasyl Nyayko – Restaurante Cobo Vintage (Burgos). Presa ibérica macerada en algas, galleta de sus interiores y jugo ibérico ácido

4º Daniel Hernando – Tapería Jamón Jamón (Salamanca). Hornazo

Estos 4 finalistas deberán desarrollar una nueva receta para presentar en la final, que se celebrará durante el transcurso del I  Foro Internacional del Ibérico.

El jurado de la segunda fase, estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos.

El primer premio está dotado con 5.000€ y el segundo con 2.000€.

El Concurso Internacional de Cocina es una de las actividades vinculadas al I Foro Internacional del Ibérico, la más destacada cita gastronómica de la ciudad para este año, con la que convertir a Salamanca en la capital del Ibérico.

http://www.salamancaforoiberico.com/

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario