Escondidas, discretas y, algunas, secretas. Porque la bebida puede estar a la altura de la comida, recorremos Madrid en busca de terrazas bonitas en donde un cóctel, una cerveza y hasta un té o un café te parecerán otra cosa.


A partir de San Juan, la que se supone que es la noche más corta del año (en realidad fue la del día 21 cuando tuvo lugar el solsticio) el verano empieza a hacer de las suyas. Las temperaturas suben y las terrazas comienzan a llenarse con los atardeceres. ¿Hay algo más apetecible que ir a una terraza de Madrid para tomar una copa al fresco? Las hay elegantes y sencillas, con aires chill out, con piscina, rodeadas de vegetación o con vistas a las azoteas de la capital. Algunas para ir de afterwork y otras para quedarse hasta bien entrada la noche. Opciones para todos los gustos: espacios y cócteles para no defraudar.

Si, además, quieres conocer  las terrazas para este verano en donde la comida es lo importante, haz clic aquí. De momento, estas son (algunas de) nuestras favoritas para disfrutar copa en mano del verano en la capital.

 

Bosco de Lobos

COAM, Calle de Hortaleza, 63. Teléfono: 915 24 94 64

En un espacio escondido en el centro de la capital se encuentra Bosco de Lobos. Una terraza interior del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid de estética moderna, luminosa y llena de vegetación. Es un lugar perfecto para disfrutar desde la primavera hasta el otoño (y en el que no hace mucho calor los días de verano), igual que su comedor interior cuya oferta se centra en la cocina puramente italiana. La parte de los mixers y la coctelería juega un papel importante en la carta y es uno de sus grandes atractivos para las tardes soleadas. También es perfecta para tomar un café.

Para ir con: tu grupo de amigos.
No te pierdas: su brunch de fin de semana para terminarlo con una copa.
Un plus: su céntrica localización.

Bosco de Lobos

 

Casa Corona

Marqués de Casa Riera, 1.

Esta terraza pop up se instala cada año en un espacio diferente de la capital y, este verano, le ha tocado al centro de Madrid. Frente al Círculo de Bellas Artes, en el Jardín del Palacio del Marqués de Casa Riera, estará localizada Casa Corona durante cuatro meses -hasta el 29 de septiembre- en los que poder disfrutar, además de su cerveza y sus destilados, de conciertos únicos, talleres, charlas, exposiciones y cine de verano los últimos martes de cada mes.

Para ir con: amigos y compañeros de trabajo.
No te pierdas: sus actividades gratuitas.
Un plus: su espacio chill out.

Casa Corona

 

Casa Suecia

Calle del Marqués de Casa Riera, 4. Teléfono: 910 51 35 92.

No es una terraza de nueva apertura pero sigue levantando las mismas pasiones desde que abrió. En la undécima planta del Hotel NH Collection Suecia, con acceso directo desde la calle, se localiza Casa Suecia, uno de los roof top más especiales de Madrid por su decoración y sus vistas panorámicas. Abre todos los días de 12.00 a 01:00h, está dividida en dos plantas y ofrece música en directo la mayoría de las tardes. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que pagar entrada (se descuenta de la consumición) y es muy probable que tengas que hacer algo de cola para poder acceder. Respecto a su coctelería, en su barra se sirve coctelería de autor a cargo de adrián Sehov. En su carta reinventa clásicos como el Old Fashioned, aquí Old Fashioned XO, o el mojito, entre otros, que aquí se llama mojito Criollo.

Para ir con: amigos.
No te pierdas: su brunch todos los domingos, de 13.00 a 16.00h.
Un plus: las vistas 360º de Madrid a tus pies.

Casa Suecia

 

Dry Martini Bar

Hermosilla, 2. Teléfono: 914 31 67 00.

El Sky Bar del Hotel Gran Meliá Fénix Madrid es también conocida como la terraza Dry Martini. Está localizada en plena Plaza de Colón y su carta a cargo del experto en coctelería Javier de las Muelas. Sus propuestas van desde cócteles cítricos y afrutados hasta los que tienen un toque a especias o están hechos a base de café. El pisco es la estrella de la casa y su colección de Martinis casi infinita. Su horario de apertura es de 10:00 a 02:00h.

Para ir con: familia y pareja.
No te pierdas: los combinados con frutas tropicales.
Un plus: su oferta de cócteles sin alcohol.

Dry Martini Bar

 

El Jardín de Diana

Calle Gran Vía, 31. Teléfono: 918 37 12 34.

La azotea del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid es la segunda temporada que abre sus puertas. Está dividida en dos zonas: una interior, con vistas al sur de Madrid; y, una exterior, decorada con el objetivo de recrear un amplio y elegante jardín. Su horario de apertura es de 16.00h a 02.00h, todos los días de la semana de primavera y verano. Respecto a su oferta de cócteles, cuentan con una carta de cócteles de autor pero pueden prepararte uno en función de tus gustos.

Para ir con: alguien a quien quieras sorprender.
No te pierdas: su carta de snacks ligeros para acompañar la coctelería.
Un plus: sus amplios torreones, destinados a eventos y celebraciones singulares.

El Jardín de Diana

 

Ginkgo Sky Bar

Plaza de España, 3. Teléfono: 915 95 55 12

Con vistas a Plaza de España, Ginkgo Sky Bar se ha convertido desde el pasado verano en una de las terrazas más espectaculares de la capital. Se encuentra en la última planta del hotel VP Plaza España Design y no hace falta ni siquiera entrar al lobby para poder llegar hasta allí, tiene entrada independiente desde la calle. Hay que saber que para poder subir es necesario adquirir una entrada en la puerta que se descontará a la consumición, excepto si estas alojado o tienes una reserva para comer o cenar. Su carta de cócteles se divide en clásicos, contemporáneos y sin alcohol pero la recomendación es que hables con sus expertos en coctelería y te asesoren, en función de tus gustos, el que más vaya contigo.

Para ir con: tu pareja.
No te pierdas: sus vistas al Madrid de los Austrias, al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena.
Un plus: cada noche hay un evento diferente relacionado con la música: jazz en directo, conciertos noventeros, DJ sesión…

Ginkgo Sky Bar

 

La Azotea del Círculo

Marqués de Casa Riera, 2.

Es la terraza del Círculo de Bellas Artes y dicen que tiene las vistas 360º más bonitas de Madrid, hacia Alcalá, la Gran Vía y el Ayuntamiento. Está localizada en un edificio emblemático, pues es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. Su carta, a cargo de Javier Muñoz-Calero es la combinación perfecta para maridar con cualquiera de los cócteles que ofrecen. La cocina de esta temporada es un homenaje al mar Mediterráneo con sopas frescas, ensaladas, pescados a la brasa y arroces versionados. Mientras, la oferta de cocteles diseñada por Joel Jamal, coctelero de Azotea Grupo y campeón de coctelería de España, se centra en los clásicos tragos como el mojito, la caipiriña, piña colada, caipiroska o Bloody Marie. Eso sí, ármate de paciencia porque seguro que cuando vayas ya hay cola para acceder.

Para ir con: un grupo de amigos.
No te pierdas: las exposiciones que suele haber en su interior.
Un plus: sus brunchs todos los días de la semana.

La Azotea del Círculo

 

La Cocina de San Antón

Augusto Figeroa, 24. Teléfono: 913 30 02 94.

Está localizada en la azotea del último piso del Mercado de San Antón, en Chueca. Y sin duda, es uno de los lugares más fresquitos e íntimos del barrio. Esta terraza es perfecta para el afterwork e, incluso, para la sobremesa con café después de comer. Pero, si quieres coger sitio y sentarte en una mesa deberás acudir pronto, porque es tan acogedor que las mesas vuelan.

Para ir con: familia, amigos y pareja.
No te pierdas: su brunch de fin de semana.
Un plus: su céntrica localización.

La Cocina de San Antón

 

Nubel

Calle Argumosa 43, Museo Reina Sofía. Teléfono: 915 30 17 61.

Tomarse una copa en el Museo Reina Sofía es otro de los placeres del verano. Su creador fue Jean Nouvel, el arquitecto que revolucionó la ampliación del museo. Allí, a 20 metros de la entrada a las exposiciones, logró un espacio al fresquito del “porche” con ese toque canalla a la vez que moderno. Un rinconcito en el que se sitúa Nubel y su terraza galáctica en la que Joel Jamal, ganador del premio al Mejor Coctelero de España, revoluciona la coctelería con sus creaciones de autor.

Para ir con: pareja, familia y niños.
No te pierdas: los sábados de rumba a partir de las 17.00h ni las fiestas de música electrónica cada domingo de 17.00 a 01:00h.
Un plus: poder salir del museo e ir a tomar algo.

Nubel

 

Picalagartos Sky Bar

Gran Vía, 21. Teléfono: 915 30 17 61.

Es la azotea del hotel NH Collection Gran Vía y cuenta con unas vistas de, prácticamente, 360º a la capital. Tiene diferentes ambientes y zonas de mesas para disfrutar del espacio (mesas altas, bajas, sofás, banquetas…) en función de la hora del día que vayas. A última hora de la tarde se forman colas a la entrada del hotel, por eso te recomendamos que acudas prontito si quieres coger sitio en sombra y sentados.

Para ir con: tu pareja.
No te pierdas: los atardeceres con los tejados de Madrid de fondo.
Un plus: su homenaje a la gastronomía española y al producto de temporada.

Picalagartos

 

Picos Pardos Sky Lounge

Calle de Velázquez, 62. Teléfono: 915 75 28 00

Localizada en el barrio de Salamanca, esta azotea pertenece a Bless Hotel Madrid. Fue inaugurada a mediados del pasado mes de mayo y, desde entonces, no ha hecho más que dar de qué hablar. Con una piscina infinity en verde esmeralda en el centro de la terraza y vistas de casi 300º a la ciudad, Picos Pardos se consolida como una de las visitas obligadas este verano. Los rinconcitos con mesas de mármol y sillas de mimbre están creados en exclusiva para disfrutar de su carta de cócteles y bebidas premium como maridaje al tapeo creado por Martín Berasategui.

Para ir con: alguien especial.
No te pierdas: el restaurante Etxeko, de Berasategui.
Un plus: poder darte un baño mientras te tomas un cóctel.

Picos Pardos Sky Lounge © Diego Puerta

 

Radio Rooftop Bar

Plaza de Sta. Ana, 14. Teléfono: 912 76 47 47

El Hotel ME Madrid Reina Victoria cuenta con una imponente azotea que ha importado su estilo de exitosos rooftops internacionales como los de Londres o Milán. Se trata de un concepto basado en la música y el arte que da la bienvenida ya desde el lobby del hotel. Sus 400 metros cuadrados, con vistas a la Plaza de Santa Ana, se dividen en ocho ambientes diferentes entre privados, restaurante y la zona de bar y coctelería. Lo importante aquí es la música, acompañada de sus cócteles, claro.

Para ir con: tu pareja y amigos.
No te pierdas: sus diferentes enventos musicales.
Un plus: su carta con productos estacionales y de kilómetro cero.

Radio Rooftop Bar

 

Raimunda

Paseo de Recoletos, 2. Teléfono: 910 88 72 47.

La terraza del Palacio de Linares, en Casa de América, ha dado un giro desde la apertura de Raimunda. Sus espacios ajardinados se han convertido en un lugar de descanso en el centro de Madrid, junto a la Plaza de Cibeles. Esta es una terraza acogedora, elegante y llena de vegetación que trata de trasladarte a las selvas de América del Sur. De ahí que sus cócteles introduzcan ingredientes criollos y jueguen con los sabores latinos como el Pisco Sour o los tequilas.

Para ir con: amantes de las terrazas bonitas.
No te pierdas: el sorbete de maracuyá y cava.
Un plus: abre desde el aperitivo hasta bien entrada la medianoche.

Raimunda

 

The Oak by Marta Cariño

Marqués de Villamagna, 1.

Muy cerca del hotel Villamagna, The Oak acaba de abrir sus puertas. Es una terraza diseñada específicamente para disfrutar de los destilados nacionales y de importación, los vinos, los mojitos y marcas de champanes exclusivas. Sus puertas están abiertas de martes a domingo de 17.30h a 02.30 horas para que todo el que quiera pueda disfrutar del afterwork del verano.

Para ir con: amigos y compañeros de trabajo.
No te pierdas: las sesiones de DJs en directo.
Un plus: solamente cierra los lunes.

The Oak by Marta Cariño

 

Urban

Carrera de San Jerónimo 34. Teléfono: 917 87 77 70

La terraza del Hotel Urban celebra este año el 15 aniversario del hotel con una carta de 15 cócteles, hechos por los jefes de coctelería de Glass Mar, que han marcado su historia desde sus inicios en 2004. Aunque ya nació con el propósito de posicionarse como hotel gastronómico, hay que ir a probar Cebo, con Aurelio Morales, y Glass Mar, de Ángel León, su apuesta por la coctelería y su espacio de la terraza es otro de sus must a conocer. Su terraza dispone de dos áreas diferenciadas: un espacio chill out con zona de tumbonas y sombrilla y un cocktail bar con acceso a piscina y solárium.

Para ir con: amigos y pareja.
No te pierdas: su colección de especies vegetales traídas de Papúa Nueva Guinea.
Un plus: su nueva decoración inspirada en el entorno rural y en el cielo de Madrid.

Hotel Urban

 

Zielou

Estación de Chamartín S/N. Teléfono: 912 99 90 78

En el ático de la Estación de tren de Chamartín se encuentra Zielou. Una azotea con vistas al norte de la ciudad que tiene la coctelería como uno de sus puntos fuertes. Nicolás Maestro, su coctelero, busca alcanzar la excelencia en sus propuestas mixológicas a través de la mezcla de esencias y sensaciones y de hacerte viajar a través del paladar en cada sorbo.

Para ir con: amigos.
No te pierdas: sus domingos de LateBrunch con música, baile y picoteo a partir de las 17.00h.
Un plus: la experiencia I+D que aplican a su carta de cócteles.

Zielou

Deja un comentario





Si navegas por este sitio, aceptas la política de cookies. más información

Esta web necesita tener activadas las cookies para una mejor experiencia. Si continúas navegando por este sitio sin cambiar tu configuración de cookies o haciendo clic en Acepto más abajo consientes este uso.

Cerrar