GastroActitud también es parte de #unopuntosiete. Los hosteleros no estáis solos. Somos muchos los que estamos con vosotros y juntos lo conseguiremos


#unopuntosiete son los millones de personas que trabajan en hostelería en España. El sector registró en 2018 una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa el 6,2% del PIB y un incremento del 3,1% respecto al año anterior, según se recoge en el Anuario de la Hostelería de España 2019. En su conjunto, el sector registró un total de 314.311 establecimientos, que dieron empleo a 1.7 millones de personas.

Con la pandemia del COVID-19, los restaurantes se han visto obligados a cerrar antes incluso de decretar el estado de alarma en nuestro país. Miles de personas han perdido su trabajo.  Miles de  productores y proveedores de alimentación y bebidas también se ven afectados. Al igual que repartidores, limpiadores, y otros muchos trabajadores.

Los restaurantes son el alma de nuestra economía y nuestras comunidades, y necesitan nuestra ayuda.

A diferencia de otros pequeños negocios, su liquidez es completamente dependiente de su negocio actual. Si los establecimientos están cerrados, no hay ingresos y esto provoca que las facturas no se paguen.

Dentro de las ayudas lanzadas por el gobierno no hay ninguna que ayude específicamente a este sector que se está viendo altamente afectado y es por ello que  asociaciones  y empresas del sector han lanzado esta campaña que trabajemos todos unidos para que el Estado ayude a un sector esencial de la economía que ha estimado unas pérdidas de 3.000 millones de euros con lo que eso supone para un tejido productivo formado por pequeñas empresas y autónomos.

Si tu también eres #unopuntosiete, firma la petición.

Accede y firma la petición en: change.org

 

 

#unopuntosiete surge para recoger todas las peticiones y necesidades de un sector en el que no solo bares y restaurantes forman parte, en el que no solo los chefs tienen cara visible, un sector en el que todos y cada uno de ese 1.7 millones de personas nos estamos viendo afectados.

Solo si nos unimos los #UNOPUNTOSIETE millones de hosteleros

conseguiremos superar juntos esta crisis

¡Participa!
Descárgate el cartel AQUÍ , hazte una foto con él y compártelo con el #unopuntosiete

Deja un comentario