Sabrosa receta elaborada con carne de cerdo 100% ibérico perfecta para cualquier ocasión. Una opción fácil que realza la calidad de la materia prima de Señorío de Montanera, empresa que pertenece a la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. La presa ibérica al horno destaca por su extraordinario sabor y textura, tierna y jugosa. Además, si estás buscando opciones para complementar este plato, te recomendamos elegir un vino tinto que resalte los matices de la carne.
Mientras se precalienta el horno a 200º, lavar las patatas y hacer cortes transversales de poco grosor hasta completar la patata entera, sin llegar hasta abajo del todo en el corte. Colocarlas en una fuente de horno, salpimentar y añadir una cucharada de aceite de oliva. Después cortar láminas de mantequilla y colocarlas sobre cada patata. Hornear hasta que estén doradas.
Cuando las patatas estén listas, se aprovecha el calor del horno para elaborar la carne. Colocar la presa ibérica en una fuente de horno, untarla con aceite de oliva virgen extra y cubrir con romero, tomillo, sal y pimienta. Se baja la temperatura del horno a 180º y se hornea durante 15 minutos, para que quede cocinada al punto y conserve su jugosidad.
Colocar en una fuente de presentación la presa ibérica cortada en filetes de un dedo de grosor y las patatas a su alrededor. La salsa se puede presentar en una salsera y que cada comensal se sirva a su gusto.
Caza y setas, una combinación que no falla cuando llega el frío
Una combinación clásica perfecta para una mesa gourmet
Una receta de Roberto y Sergio Hernández, del restaurante Latasia (Madrid)
Una versión de la pizza para disfrutar del caviar Riofrío