Con una tijera se busca la boca del erizo y se corta de forma circular para no estropear las gónadas que son la parte comestible del erizo.
Se sacan con una cucharita y se lavan en agua el de mar para eliminar cualquier posible resto. Reservar.
En un recipiente hondo, mezclar la harina de maíz y la sal. Añadir la cerveza poco a poco hasta conseguir una masa uniforme. Dejar reposar 30 minutos en un ambiente cálido. Transcurrido este tiempo hacer pequeñas bolas de masa, aplanarlas y freír de una en una, en una sartén con abundante aceite hasta que suflen, es decir hasta que se inflen. En ese momento, sacar de la sartén, escurrir sobre papel absorbente y reservar.
Pelar las cebolletas, cortar en juliana. En un cazo, con un poco de aceite, caramelizarlas rheogarlas a fuego muy lento. Cuando estén tiernas, agregar el pimentón y retirar del fuego. Ascurrir y reservar.
Sobre el torto bien seco, disponer las cebolletas rehogadas y el erizo.
Estrella Galicia lanzó hace menos de un año la cerveza Estrella Galicia Sin Gluten, cuenta con el sello de la “Espiga barrada”, un distintivo que acredita el producto como Apto para Celíacos por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).
Un plato de producto y contraste donde los calamarcitos en su jugo combinan con las…
Una idea sencilla y deliciosa para triunfar en cenas o meriendas
El salmón es uno de los pescados favoritos de los españoles. Más de la mitad…
Una de las recetas más tradicionales de Navidad. Te damos unos cuantos trucos para que…