Panod
Para que un roscón de reyes salga bueno lo más importante es utilizar ingredientes de calidad y darle su tiempo de fermentación y horneado. Las prisas no son buenas… Este año el roscón de reyes de Panod (Calle Prim, 5. Madrid y sucursales en Pozuelo, Majadahonda y Alcobendas) fue el ganador del V Campeonato Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid. Elena Campal, jefa de obrador ha querido compartir su receta con todos los lectores de GastroActitud. Los que no se atrevan a prepararlo en casa aún están a tiempo de encargar el roscón de Reyes de Panod y recogerlo en las tiendas.
1.- Poner la harina en el congelador durante 15 minutos antes de amasarla.
2.- Rallar la piel de la naranja.
3.- Mezclar agua, harina, azúcar, miel, sal, huevo y agua de azahar. Amasar durante 35 minutos. Cuando la masa adquiera cuerpo, añadir la mantequilla fría en cubos y seguir amasando hasta que la mantequilla se homogeneice.
4.- Cuando la mantequilla esté perfectamente integrada, seguir amasando y añadir la levadura fresca.
5.- En el momento que la masa alcance 23 grados, añadir la piel de la naranja.
6.- Comprobar que la masa ha desarrollado bien la malla glutímica. Dejar reposar la masa durante 30 minutos a 4 grados y después bolear.
7.- Fermentar durante 75 minutos a 28 grados y con una humedad del 80%.
8.- Pintar con huevo y sal.
9.- Añadir azúcar perlado y almendra.
10. Hornear durante 20 minutos a 170 grados. Cuando se saca del horno, dar un golpe en la bandeja para que guarde la forma ideal. Decoramos con cubos de naranja confitada.
Caza y setas, una combinación que no falla cuando llega el frío
Una combinación clásica perfecta para una mesa gourmet
Una receta de Roberto y Sergio Hernández, del restaurante Latasia (Madrid)
Una versión de la pizza para disfrutar del caviar Riofrío