Susi Diaz

Autodidacta, didáctica y ahora popular, Susi Díaz se ha convertido por mérito propio en una de las pocas mujeres en llegar a la primera división gastronómica con una cocina inspirada en el recuerdo. 

Yayo Daporta

Yayo Daporta se ha convertido en pocos años en uno de los líderes de la nueva cocina gallega, en su trabajo predominan el producto, el buen gusto y las raíces gallegas. 

Aurelio Morales

Aurelio Morales es un cocinero oriundo de Alcalá de Henares, cuyo currículo profesional se encuentra trufado de grandes referencias. Desde hace unos años es el cocinero jefe de Cebo en el hotel Urban de Madrid.

Alberto Ortiz

Aunque bebio de fuentes insuperables como Arzak, Freixa o Adriá, este cocinero elabora una cocina contemporánea con ellas y con la influencia de su padre, conquense, y los productos que recibe del Maresme catalán.

Enrique Fleischmann

Por casualidad o quizá no, este mexicano comenzó una carrera fulgurante en el País Vasco en el restaurante de su familia política, no tardaría mucho en convertirse en un maestro de la cocina vasca y liderar Bailara, un proyecto donde destacan la materia prima y la gran precición técnica

Alejandro Platero

Valenciano y amante de ese "terroir" que llena sus platos de sabor sin rechazar toques de la gastronomía de la globalización, este alumno de Ricard Caramena despunta por méritos propios