En el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, Too Good To Go y los cocineros españoles se unen para concienciar sobre la necesidad de parar el desperdicio de alimentos


Con motivo del Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, ​Too Good To Go​, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, lanza la iniciativa ​Chefs Contra El Desperdicio.   10 grandes cocineros españoles  se han unido con el objetivo de hacer una llamada a la concienciación.

 

#ChefsContraElDesperdicio

Elena Arzak, Joan Roca, Carme Ruscalleda, los hermanos Javier y Sergio Torres, Diego Guerrero, Pepa Muñoz, Toño Pérez, Eduard Xatruch y el masterchef Fabián León son los diez cocineros que se han unido a esta iniciativa. Cada uno ha grabado un vídeo con su visión sobre el desperdicio de alimentos, por qué es importante evitarlo y cómo lo combaten en sus restaurantes y el día a día.

Todos los vídeos se pueden ver en ​www.chefscontraeldesperdicio.es.  En ellos se lanzan mensajes como el de Joan Roca que señala que no podemos ​permitirnos el lujo de desperdiciar el 30% de lo que producimos y los de Carme Ruscalleda o Elena Arzak que destacan que ​la racionalidad y la conciencia en la cocina son importantes para combatir el desperdicio.

Cada año se tiran a la basura más de 1.600 millones de toneladas de comida en el mundo. Esto ocasionan un gran perjuicio al planeta. Supone un despilfarro de recursos naturales, de energía y  aumenta la emisión de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, los expertos señalan que ​el desperdicio de alimentos favorece el derroche del 21% del agua dulce en el mundo y la emisión del 10% de gases globales de efecto invernadero.

Recetas de aprovechamiento

Además, como parte de esta iniciativa impulsada por Too Good To Go, ​cada cocinero ha compartido una receta de aprovechamiento. ​Desde el pastel de krabarroka más famoso de Arzak, al pesto con los tallos de zanahoria o unos snacks con la piel de patata. El objetivo de estas recetas es inspirar y fomentar la creatividad en la cocina. Que cualquier persona aprenda a sacar el máximo provecho de los alimentos y contribuya a reducir el desperdicio que se produce en los hogares. Estos generan el 42% , el dato más alto de toda la cadena alimentaria.

Too Good To Go anima a todas las personas a compartir sus recetas de aprovechamiento en redes sociales bajo el hashtag #ChefsContraElDesperdicio.

Toda la información en ​ww.chefscontraeldesperdicio.es

2 Comments

  1. Keilor Campos González el 1 julio, 2020 a las 19:43

    Maravillosa propuesta de Too good to go, es lo que necesitamos.

  2. Teresa Ramos Onetti el 22 junio, 2020 a las 23:19

    Me encanta la propuesta. En me casa me enseñaron tanto mi madre como mi padre que no se podía desperdiciar la comida y asi lo mantengo en mi cocina.
    Todo se aprovecha y además se hacen platos estupendos..

Deja un comentario