En medio del boom de las comidas a domicilio actualizamos todos los días la información según vamos probando restaurantes. El nivel, que está bastente bien, va mejorando día a día.


La pandemia de covid19 ha acelerado algunas tendencias que ya estaban en proceso de expansión. El llamado delivery, comida a domicilio en castellano, lo mismo que el take away o comida para llevar, están viviendo su particular momento de esplendor. Salida empresarial de urgencia, alivio para los clientes de restaurantes a los que les gusta más comer que cocinar, la línea de negocio se consolida y cada día surgen nuevas ofertas. Las que recogemos en este reportaje las hemos probado todas. Iremos añadiendo las que vayamos probando en los próximos días.

Sin embargo, a pesar de la ilusión y del esfuerzo,  la comida no viaja bien. Este viejo lema sigue siendo verdad. Salvo los guisos que mejoran con el tiempo y se recomponen con facilidad, la mayoría de las propuestas gastronómicas sufren con el movimiento, los cambios de temperatura y las esperas prolongadas. Se resienten los fritos que pierden textura, las pastas que se reblandecen, el pescado crudo que se reseca… Otro factor a tener en cuenta es la cantidad que se prepare, la antelación, etc, factores que se irán corrigiendo. De momento es una buena norma hacer pedidos a locales donde el número de servicios que atienden está limitado, una forma de garantizar que no se trabaja a destajo y que se cuida el producto. El tiempo y la experiencia adquirida sobre la marcha harán que todo vaya mejorando.

 

Tiempo de experimentar

Como el otro día apuntaba Nino Redruello (Grupo La Ancha) en su cuenta de Instagram quedan muchos flecos por ajustar. Un camino que tienen recorrido -con ventaja- las empresas de catering, ahora reconvertidas también obradores de servicio a domicilio ante la ausencia de eventos y celebraciones.

Este periodo de confinamiento está sirviendo a muchos profesionales como banco de pruebas, para experimentar ideas, atreverse con nuevas líneas de negocio, ver pros y contras, y tomar decisiones para el futuro. Aunque algunos sostienen que el negocio  de la comida a domicilio es para las plataformas de distribución y no para el hostelero.

También para el comensal se abre un mundo nuevo. Sin salir de casa puede comer cada día lo que más le apetezca. Ahora, en lugar de pagar parking o gasolina hay que pagar el servicio, el runner o mensajero que te trae la tartera a casa, y hacer uno mismo las labores propias del sumiller y el camarero.

Hemos pedido y probado en casa la oferta de estos establecimientos. Un banco de pruebas que seguirá creciendo. Conseguir comida a domicilio en la capital es fácil, pero en la Comunidad se complica bastante. En poblaciones grandes como Pozuelo, Las Rozas, Alcobendas o Majadahonda la oferta es muy escasa, se limita a las cadenas de comida rápida incluidas en las aplicaciones de los operadores de reparto Glovo, Delivero o Uber Eats. Los restaurantes de la capital no llegan.

 

25.- Taberna Garelos

Blanca de Navarra, 6. Tel.: 910 58 89 56. Pedidos: en su propia web. Envíos: con glovo. recogida en el local. Precio: tortilla, 9 euros; pulpo a feira: 18 euros; empanada, 9 euros. Solomillo de vaca, 18 euros; tarta de queso, 5 euros.

Cocina gallega sencilla y reconfortante muy bien ejecutada por el cocinero  Antón Couceiro, oriundo de Betanzos. Magnífica tortilla de patata con huevos camperos y patatas de la variedad kennebec. Deliciosa la empanada de zamburiñas con fina masa hojaldrada. Y también rica la vaca guisada con sus patatitas y la salsa Garelos. De postre una lograda tarta de queso.

 

24.-CoquettoGo

Pedidos: por whastapp desde web y 918 14 99 78. Servicio en Madrid centro.  Precios:  Menús de 40, 53 y 58. Cochinillo dos personas: 40 euros; Jarrete de cordero asado, 36 euros. Gazpacho 500 ml, 8 euros. Milhojas de crema, 6 euros; champán Laurent Perrier La Cuveé, 48 euros.

Asados de lujo  con la firma de Mario Sandoval que llegan a casa en perfectas condiciones. Los recipientes son sobrios pero elegantes, muy bien pensados, se nota la mano de Diego Sandoval. Sorprende lo bien que aguante el transporte el cochinillo. La costilla y el jarrete, con sus salsas y guarniciones son estupendas opciones.  Muy adecuado para una comida familiar o una celebración en casa. Se pueden pedir platos sueltos (para dos personas mínimo) o menús ya organizados. Otra ventaja es que te envían los vinos seleccionados por Rafael Sandoval. Un poco complicado encontrar la carta en la web, porque aparece una pantalla para hacer el pedido cuando aún no sabes lo que quieres pedir ni donde encontrarlo.

 

23.- De la Riva

Cochabamba, 13. Tel.: 914588954. Pedidos: por teléfono hasta las 13h. para servir el mismo día. Ver la oferta en la web. Envíos: recoger en el restaurante o enviar un vehículo (Glovo, Cabfy…). Precio: 20 euros el menú para una persona.

Cocina casera, elaborada de la manera tradicional. José Morán y su equipo no se complican mucho y te ponen es casa lo mismo que comes en el restaurante. Preparan un menú cada día que llega por whatsapp a los clientes. También se publica en la página web, que  ahora se abre con un gran cartel de Comida Para Llevar. Pepitoria, calamares en su tinta, gazpacho, natillas, flan… El empaquetado no es muy glamuroso, pero sí muy práctico: todo recipientes de plástico. El menú incluye una botellita que se ha rellenado con el vino de la casa.

 

22.- Caprichos compartidos (Viridiana)

Calle Juan de Mena 14. Tel.: 915234478. Pedidos:  por teléfono o  a través de Glovo. Cierra los lunes. Precios: Gazpacho de fresones: 12 euros; Lentejas al curry suave con langostinos 18 euros; Brocheta de cordero lechal al Ras Al Hanout 19 euros; Carrillera de vaca al amontillado 20 euros; Tiramisú al estilo de Viridiana 9 euros.

También el mítico Abraham García ha lanzado su propia idea de comida para recoger y a domicilio. Llega en envases sobrios, de buena calidad, y con su característico sombrero como imagen de marca. Las anunciadas lentejas al curry suave con langostinos llegan con gambitas pequeñas, pero el sabor es excelente. Fondo aromático y cítrico, con un picante muy moderado. Otros platos destacados son el gazpacho de fresones, la brocheta de cordero lechal y los guisos, como la carrillera de vaca y las albóndigas de bonito. Solo dos postres, un arroz con leche de coco y un tiramisú al Pedro Ximenez con una base de bizcocho bien “borracha”. 

21.- Soy Kitchen

Calle Zurbano 59. Tel.: 913192551. Pedidos: Se puede pedir a través de su propia web. Horario: De 13,30h a 16h y de 20,30h a 23h. Cierra domingos noche. Precios: Rollito de ternera estilo Thau 7,50 euros. Gyozas de cordero (e piezas) 9 euros; Curry rojo de corvina 17,50 euros; Chili crab by Julio 16,50 euros; Costilla de cerdo ahumado con sabor de Sichuan 14 euros..

 Algunas de las mejores especialidades del chef “Julio” Zhang se pueden pedir a través de su web directamente, con recogida en el local o reparto en una zona limitada. Ofrecen dos menús completos para dos personas cada uno, por 40 y 60 euros respectivamente. También se puede pedir de una carta reducida que incluye, entre otros platos, sus famosos rollitos y dim sum, sin duda de los mejores de Madrid. Destacan las gyozas de cordero que están jugosas y muy sabrosas. Entre los principales nos encantó, a pesar de no estar nada picante, el curry de corvina con brécol y tirabeques. Quizás la corvina llegue un poco hecha de más, lógico por el viaje, pero la salsa de curry rojo es para no parar de mojar. Está llena de aromas, como el de la hoja de lima kaffir, que nos transportan al sudeste asiático.

20.- Cuatro Manos

Calle Maldonado 64. Pedidos: a través de Uber Eats. Precios: Hamburguesa de rabo de toro 12,50 euros; Molletes de bogavante 16,50 euros; Degustación de croquetas 14 euros; Paletilla de cordero lechal 28,50 euros. Horarios: Todos los días comida y cena (de 13h a 16h y de 20h a 23h).

La aventura de comida a domicilio de Ramón Freixa y Paco Roncero al alimón se llama Cuatro Manos. Han apostado por la calidad, que va desde los envases hasta el producto que sirven. En su carta llaman la atención la hamburguesa de rabo de toro y la gran variedad de croquetas. Además hay muchos platos tradicionales: ensaladilla, lentejas, callos, canelones y asados (cochinillo y cordero). Nos gustaron especialmente los canelones, la paletilla de cordero y las croquetas.

 

 

19.- 99SushiBarAtHome

Pedidos: desde la app 99 Sushi Bar disponible en App Store y GooglePlay y  desde la web.  Al menos con un día de antelación. Recogida: en restaurante o entrega en domicilio. Para pedidos en la Comunidad de Madrid lo más fácil en enviar un Cabify o un Glovo a recoger el menú. Horarios: martes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 22:30 y domingos de 13:00 a 15:30 h. 

La calidad no ha variado un ápice. Pescado de calidad con un corte impecable,  se puede resecar ligeramente en los niguiris a causa del transporte, menos mal que el  arroz, magnífico, resiste muy bien el viaje. El sashimi apenas sufre porque está muy bien empaquetado. Perfecta presentación en cajas que parecen de pastelería.  La carta (que se consulta desde la app y desde la web) es muy amplia, incluye los apartados y platos emblemáticos de 99 Sushi Bar: tempura de langostino tigre; gunkan de cangrejo real de Alaska; tartar de atún macerado; entraña de buey wagyu; o bacalao negro. La propuesta se completa con una carta de vinos (hasta 8 blancos y champagnes y 4 tintos) que también se envían a domicilio junto con la comida.

18.- Moulin Chocolat

Calle de Alcalá, 77. Tel.914 31 81 45.  Pedidos por teléfono, con antelación de 24-48 horas. Horario: de martes a sábado de 10h a 20h. Domingos de 9h a 15h. Lunes cerrado. Precio desde 8€. No hay pedido mínimo. Precio de envío: 8 euros dentro de la M30 y 15 euros en el resto de la Comunidad de Madrid.

La dirección imprescindible para los golosos. Envían a domicilio dulces, tartas, bombones, bollería… y sus maravillosos macaron. Actualmente tienen disponible el 95% de la oferta. El reparto se hace con transporte propio para garantizar que todo llega en perfectas condiciones. No exigen pedido mínimo, por eso los portes se cobran a parte, ya que son un servicio extra. Cubren toda la comunidad de Madrid. Imprescindible hacer los encargos con antelación.

17.- IKIGAI

Calle de la Flor Baja, 5. Madrid. Tel.: 916 22 63 74. Pedidos: a través de MD la cuenta de Instagram @ikigairestaurante o al telefono. Recogida en el establecimiento o enviando un GLOVO, UBER, TAXI, etc. Todo está explicado en la cuenta de instagram. Precio: desde 50€. Pago con BIZUM o Transferencia. 

Un japonés interesante, con una buena relación calidad precio. Lo mejor es pedir un surtido de sashimi, uno de niguiris, y algún bol. No te pierdas el niguiri de caballa macerada,  ni el de sardina con tapenade. Estupendo el tartar con yema de codorniz y el gunkan con velo de mirim. También envían cervezas japonesas. Los fines de semana conviene pedir con antelación porque tiene un tope de pedidos. Todo presentado con la elegancia de los nipones, muy acostumbrados a preparar su comida para llevar ¡acordaos de las bento box!

16.- PIZZA   PICSA

Calle Ponzano, 76. Madrid. Tel.: 915341009. Pedidos y envíos: a través de su web. Horario: todos los días de 13h a 16h y de 20h a 23h. Precio: pizzas entre 18 y 25 euros.  

                

Pizzas originales como la de chorizo criollo con grelos o la Aladino, con carne madurada, También las tradicionales Napolitana o Cuatro Quesos. Todas son de tamaño grande, pero permiten pedir mitad de un tipo y mitad de otro.

15.- NY BURGER  

Calle Miguel Ángel, 16 y varias localizaciones más. Madrid. Tel.: 915937157. Pedidos y envíos: a través de GLOVO, DELIVEROO, UBER EATS. Cierra domingos. Precio: hamburguesas 11,50 euros. 

La buena calidad de la carne y el sabor a brasa la convierten en apuesta segura. Lo peor de no poder comerla recién hecha es que el pan se reblandece en exceso. También está muy bueno el brisket, un corte de carne americano difícil de encontrar en España. Tienen hamburguesas sin gluten.

14.- COCINERÍA 44

Mercado de Chamartín.  Pedidos en el tel.:636 99 13 79 y  en hola@cocineria44.es.  Envíos: a través de GLOVO. Recogida en el propio local. Precio: 20 euros por persona. 

Nacieron con un doble objetivo: dar de comer en la barra y preparar comida para llevar. El destino les ha puesto donde están y su negocio ha crecido mucho en muy poco tiempo. Cocina casera con un toque especial. Una oferta sencilla y reconfortante en este pequeño puesto de comida preparada para llevar. El secreto un magnífico horno de carbón del que sale todo:  pollos de las Landas asados, verduras, jarrete con su tuétano, cremas, guarniciones…  Además tortillas de patata, de calabacín, pisto, ensaladilla rusa. Te dan toda clase de explicaciones para que lo que te lleves o te manden te quede fenomenal.

13.- OBRADOR DE ISABEL MAESTRE

Tel.: 629136788. Pedidos: en  info@isabelmaestre.com. Horario: de lunes a viernes. Precio: menú de cinco días , 65 euros.

Desde el principio optaron por ofrecer un menú semanal para cinco días por 65€ para aquellos que no quisieran cocinar. Platos de la cocina tradicional española muy bien hechos: menestra, carrilleras, pastel de merluza, pollo en escabeche… Cada semana publican el menú en su web. Hablando con ellos se adaptan a pedidos especiales. Además en su apartado de venta online ofrecen chacinas, foie-gras (buenísimo), quesos y conservas para completar el menú. También repostería y postres. Ellos mismo hacen el reparto en sus furgonetas climatizadas. Ventajas de ser un catering.

12.- MANNIX

Calle Felipe II, 26. Campaspero. Valladolid. Tel.: 647608284. Pedidos: por Instagram @gemma_cook_91 Precio: cuarto de cordero lechal asado a 26 euros, envío no incluido.

Este tradicional asador situado en la Ribera del Duero envía a Madrid cuartos de cordero lechal asados en su horno de leña y envasados al vacío. Una vez en casa solo necesita 30 minutos de horno para terminarse de ponerlo a punto y que mantenga todo el sabor tradicional del asado. También envían algunos platos tradicionales como guisos de rabo o morcillo, escabeches y croquetas. Lo mejor es llamar y preguntar qué tienen esa semana.

11.- LA TAJADA 

Calle Ramón de Santillán, 15. Madrid. Tel.: 654849491. Pedidos y envíos: a través de su web. Precio: una croqueta 1,40 euros, tortilla 11 euros, alitas 12 euros. Entre semana, menú de mediodía a 14 euros.

Muy buenas las croquetas de jamón que, salvo que se pida específicamente, vienen ya fritas (con lo que pierden un poco la textura crujiente). Espectaculares las alitas de pollo que llegan deshuesadas y con una salsa de chiles dulces ligeramente picante. La tortilla de patatas, sin embargo, pasa sin pena ni gloria.

10.- SANTERRA   

Calle del General Pardiñas, 56. Madrid. Tel.:914013580. Pedidos y envíos: a través de su web. Precio: 25 euros. Ración de croquetas 8 euros, pepito de buey y bocata de calamares 7,5 euros, callos 15 euros. 

Las magníficas croquetas de Santerra.

Sus premiadas croquetas se pueden pedir fritas o sin freir. Si se tiene habilidad para no romperlas, es mejor la segunda opción para poder disfrutarlas recién fritas con el rebozado crujiente y el interior muy cremoso (casi líquido). Además de las tradicionales de jamón, tienen unas de bacalao y otras de chocolate para el postre.

9.- ESCALOPE ARMANDO

Tel.: 91 563 89 77. Pedidos y envíos: en EscalopeArmando.com. Precio: Tortillas entre 9 y 15 euros; escalope entre 12 y 19 euros; ensaladilla rusa 8 euros.

El grupo de restauración La Ancha, que dirige Nino Redruello, ha lanzado un servicio de comida a domicilio en el que el plato fuerte es el famoso escalope empanado Armando en sus distintas versiones. El filete, clásico de las excursiones de nuestros abuelos, llega bien, pero no logra mantener el punto de crujiente del restaurante, uno de sus atractivos.  Las famosas tortillas de patata llegan impecables, lo mismo que  la ensaladilla rusa  o el delicioso pisto, francamente bueno. De postre tocino de cielo, aunque mejor sin nata, merece la pena añadírsela en casa en el último momento.

8.- JOSELITO’S HOME

Calle de Velázquez, 30. Madrid. Tel.:  917 27 47 62. Pedidos: en Glovo, en la propia web y en el teléfono . Precio:  desde 20 euros. Horario: entre las 10h y las 22h. Reparto propio en el centro de Madrid.

Cocina tradicional con especial atención al cerdo ibérico. Lo envían todo cocinado. Las croquetas de jamón pierden el crujiente pero la masa sigue siendo deliciosa; ramen picantito versión Joselito, una incursión en Oriente;  albóndigas de abanico; presa asada con pimientos La Catedral y cremoso de patata, una delicia. El pedido se puede completar con chacinas, jamón, etc. También ofrecen pizzas, pero esas no las hemos probado.

 

7.- TUK TUK

Avenida General Perón, 16.   Madrid. Tel.: 917647694. Pedidos: GLOVO, DELIVEROO, UBER EATS. Horario: todos los días de 13h a 23h. Viernes y sábado hasta las 23,45h.   Precio: bun de pulled pork 7,95 euros, nasi goreng con huevo 7,95 euros, pad thai 9,95 euros, curris 11,50 euros. Recargo en pedidos inferiores a 6 euros.

Es una buena opción para probar sabores asiáticos a un precio imbatible. Los diferentes arroces no llegan en su punto óptimo pero el pad thai tailandés bien merece la pena. Conviene añadirle cacahuetes, salsa picante y langostinos o pollo. Las salsas que venden embotelladas también tienen buena relación calidad precio y te dan mucho juego para las cosas que puedes cocinar en casa.

6.- DERZU BAR

Calle Bahía de Palma, 4B. Madrid. Tel.: 912337148. Pedidos y envíos: a través de la App Derzu Bar. Horario: de jueves a sábado de 12,30h a 15,30h y de 20h a 23h. Domingos de 12,3h a 15,30h. Precio: bao 6 euros, garbanzos 14 euros, costillas 10 euros, tonkatsu 16 euros.

Han creado su propia App y, aunque la zona de reparto es limitada, siempre se puede enviar un Glovo para la recogida, como si se tratara de un take away en lugar de un servicio a domicilio. En la carta los clásicos del restaurante: bao de butifarra, costillas, rollitos, arroz con panceta o garbanzos con salsa de ostras. De postre un tiramisú de té matcha y para beber cervezas de La Virgen, también las envían con el pedido.

5.- OAM THONG

Calle Navarrete, 9. Madrid.    Tel.: 913075555.  Pedidos y envíos: DELIVEROO. Cierra los lunes. Precio: satay 7,90 euros, curries entre 12,90 y 19,90 euros, pad thai 13,90 euros.

Increíble variedad de curries tailandeses con carnes, pollo, pescados y mariscos. La calidad es excepcional. Además, son platos que “viajan” muy bien y solo necesitan calentar en un cazo en casa. Nos encanta el Panang Nua, de carrillera de ternera con cacahuetes. En su web informa del nivel de picante de cada plato, algo muy importante ya que algunos son muy fuertes, como el de entrecot que llaman “infierno”. Muy conveniente acompañarlos de arroz jazmín en abundancia. Disponen de curries vegetarianos.

4.- KIREI BY KABUKI

Pedidos y envíos:  a través de DELIVEROO. Precio: Domburi de atún 18 euros, nigiris entre 3,20 y 5,20 euros por pieza.

El sushi pierde mucho cuando no se come recién hecho pero la verdad que los nigiris de Kirei llegan en bastante buenas condiciones. Los más populares son los de pez mantequilla con trufa y los de ventresca de atún (toro flambe). Muy ricos también los domburi de atún o salmón picantes. Las gyozas viajan peor.

3.- KITCHEN 154 

Calle de Vallehermoso, 36. Madrid. Tel.: 911389995. Pedidos y envíos: a través de su web. Entrega entre 1 y 3 días después de hacer la compra. Precio: curry rojo de secreto 12 euros, curry dhal 8 euros, costilla de cerdo 8,50 euros. Entrega gratuita a partir de 50 euros.

Difícil elegir entre los sabrosos curries de este restaurante. Todos son deliciosos y potentes, aunque hemos notado el punto de picante bastante rebajado en comparación con el que suelen poner en su barra del Mercado de Vallehermoso. Especialmente buena la cochinita pibil, que no siempre está disponible, También es posible pedir a domicilio un bote de su salsa coreana de kimchi. La comida llega envasada al vacío y con fecha de caducidad.

2.- EL GOXO

Pedidos y envíos: a través de GLOVO. Horario: miércoles a domingos de 19,30h a 22,30h. Los sábados y domingos también de 12,30h a 16,30h. Precio: lentejas, gnocchis y spaguettis todos a 22 euros, pan de brioche chino 5 euros (3 piezas).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gnocchis de patata con bolognesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina-mostaza antigua. ❌⭕️⚡️🐽

Una publicación compartida de Go❌⭕️ (@elgoxo) el

El servicio de comida a domicilio de David Muñoz acaba de empezar y solo ofrece 3 platos, a cual más sabroso. Nos quedamos con las lentejas al curry con gambones, un guiso que merece mucho la pena. También están buenos los gnocchis hechos a mano con boloñesa de chorizo y una salsa de naranja no apta para todos los gustos. El pan chino con el que se puede completar los pedidos es adictivo y solo necesita un golpe rápido de horno (3 minutos a 220 grados). Si lo buscas en Glovo tal vez no lo encuentres, tienen el número de pedidos limitado y si no tienen para mandar no aparecen. Hay que estar atento con los horarios.

 

1.-  MX ROBERTO RUIZ

Pedidos y envíos: a través de DELIVEROO. Precio: menú 30 euros por persona. Guacamole 10,80 euros; ocho tacos 36,90; crepas de cajeta, 5 euros; margarita clásica 250ml  12 euros. Pedido mínimo 10 euros. Entrega 3,5 euros.

Una de las cocinas que mejor viaja. Los guisos mexicanos están acostumbrados a prepararse en las casas y servirse y comerse en las calles, por ello son perfectos para el envío a domicilio. Los elegantes y estudiados envoltorios que utiliza el equipo de PuntoMX en esta nueva línea de trabajo hacen que todo llegue en perfectas condiciones, incluso la sal para la margarita y los chiles.  Han ajustado los precios pero no es barato, aún así merece la pena. Estupenda la cochinita pibil, los tacos al pastor… todas las salsas y aderezos llegan perfectos para que se monte el taco. Se agradecerían más tortillas y más totopos, resultan escasos.

 

 

DESCUBRE LAS COCINAS DEL MUNDO

Viaje por las cocinas del mundo

3 Comments

  1. ELENA el 16 mayo, 2020 a las 15:05

    Fantastico ! Gracias por compartir

  2. Patricia el 15 mayo, 2020 a las 10:33

    Muy buen trabajo. Se agradecen las explicaciones de cómo te puede llegar la comida para evitar decepciones. Muchas gracias.

  3. Pedro Conesa el 14 mayo, 2020 a las 13:14

    Excelente lista y explicaciones. Muy util. Muchas gracias.

Deja un comentario