La Guía Repsol celebra su primera gala de entrega de Soles repartiendo en su 40 aniversario cinco nuevos 3 Soles a Maca de Castro, Paco Morales, Hermanos Torres, Alberto Ferruz y Paolo Casagrande.


La Guía Repsol ha cumplido 40 años y, con con una fecha tan señalada, ha aprovechado para hacer la primera gala de entrega de sus Soles. San Sebastián, ciudad donde nació la nueva cocina vasca, ha sido la ciudad elegida para este evento en el que han seleccionado, recorriendo ciudad a ciudad y pueblo a pueblo, 80 restaurantes y se ha hecho una entrega muy especial. En total se han repartido cinco 3 Soles, 23 Dos Soles y 53 Un Sol Guía Repsol.

Nuevos Soles Guía Repsol

Los cinco 3 Soles se han repartido a restaurantes que parten de las raíces para innovar y logran con sus éxitos que la cocina española siga marcando tendencia. Alberto Ferruz en BonAmb, Macarena de Castro en Maca de Castro, Paco Morales en Noor, Paolo Casagrande en Lasarte y Sergio y Javier Torres en Cocina Hermanos Torres, han sido los premiados por haber sabido hallar en el territorio y en la tradición la clave de la contemporaneidad.

Entre los 23 nuevos 2 Soles se encuentra Cocinandos (León), donde Yolanda León y Juanjo Pérez estrenan local con la identidad del territorio por bandera. Una de las grandes embajadoras del aceite de oliva, el azafrán y el arroz, María José San Román de Monastrell (Alicante) quien suma dos Soles, como César Martín de Lakasa (Madrid). Lluerna (Santa Coloma de Gramenet), con Víctor Quintilla y Mar Gómez, donde la cocina catalana se reivindica a través de la materia prima, al igual que la vasca de Fernando Canales en Atelier Etxanobe (Bilbao). Begoña Rodrigo en La Salita (Valencia) y David García de El corral de la Morería (Madrid) muestran su madurez con el segundo Sol consecutivo.

Más visibilidad a los que cuentan con 1 Sol

Los cocineros emprendedores, que con tesón materializan sus sueños, resultan claves para la pujanza de la economía y el turismo en nuestro país. Por eso uno de los objetivos de la Guía este año es dar mayor visibilidad a los 53 nuevos 1 Sol. Así, María Gómez de Magoga (Cartagena), Juanlu Fernández de (Jeréz), Lucía Freitas de A Tafona (Santiago de Compostela), Pedro Sánchez de Bagá (Jaén), Javi Estévez de La Tasquería (Madrid), Carlos Maldonado de Raíces (Talavera de la Reina), Rebeca Hernández de La Berenjena (Madrid), Mariam Reguera y Carmen Moragrega de Taberna Verdejo (Madrid) o Nazario Cano en El Rodat (Jávea) están de estreno. La influencia asiática de StreetXO, la versión más guerrillera de Dabid Muñoz, Nakeima y su cocina callejera o el sosegado talante japonés de Mario Payán en Kappo también obtienen su primer Sol.

El último Sol, y uno de los más especiales, fue entregado a Juan Mari Arzak “por ser el único cocinero que a lo largo de estos 40 años ha mantenido la máxima calificación gastronómica”.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario