Nerua Guggenheim Bilbao mantiene en 2018 su apuesta por acercar a Bizkaia grandes figuras de la gastronomía mundial con la segunda edición del ciclo ‘Ongietorri, cenas a cuatro manos’, que comenzó el pasado año con motivo del XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao.


Bilbao volverá a acoger a dos de los más prestigiosos representantes de la cocina mundial. Este evento, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía vasca la cocina de quienes impulsan el movimiento de la gastronomía mundial y a la vez, crear nuevos embajadores del territorio.

El martes 25 de septiembre Josean Alija cocinará con Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, del restaurante Maido, número 1 en Latinoamérica y séptimo del mundo, según la lista Restaurant. Tsumura acercará a Nerua la cocina nikkei, la fusión peruano-japonesa que tan bien representa. «Los ingredientes de ambas culturas se complementan como si hubiesen nacido para estar juntos. Es una cocina honesta con texturas y sabores únicos», explican desde Maido.

El miércoles 21 de noviembre Nerua recibirá a la chef eslovena Ana Roš, mejor cocinera del mundo según 50 Best en 2017 y una de las mujeres con mayor proyección en el actual ámbito internacional de la cocina a través de su restaurante Hiša Franko, posicionado en el número 48 del mundo. Roš acercará a Bilbao productos tradicionales eslovenos cocinados con las técnicas más modernas.

Para ser uno de los comensales, es necesario reservar el cubierto en www.neruaguggenheimbilbao.com/ongietorri

‘Ongietorri, cenas a 4 manos’ 2018 from Nerua Guggenheim Bilbao on Vimeo.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario