Varias ideas para regalar a los papás gourmets sin tener que salir a comprarlas. A golpe de click te los pondrán en casa ¡Feliz día del padre!


Este va a ser un día del padre un poco especial por la excepcionalidad del momento que vivimos a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no hace falta salir a comprar regalos, basta con buscarlos en internet y que te los lleven a casa. Libros, salsas, vinos, artefactos curiosos o cursos on line son algunas ideas.

 

Papás panarras

Si a papá le encanta el pan y se pasa el domingo haciendo masas, seguro que esta enciclopedia le va a encantar. Modernist Bread es un enorme trabajo de investigación y recopilación llevado a cabo por Nathan Myhrvold. Francisco Migoya (estadounidense de origen mexicano) y su equipo. Este filántropo que hace unos años nos dejó boquiabiertos con Modernist Cuisine, con esta nueva minienciclopedia se adentra en el mundo del pan: historia, tradiciones, técnicas, recetas… un análisis exhaustivo. Además de la enciclopedia (5 tomos) editaron un volumen reducido que es el guión-resumen que sirvió para armar la obra completa. Representa una revolucionaria forma de entender el pan y es el resultado de más de cuatro años de investigación y colaboración con los principales líderes mundiales del sector.  La edición española tiene un prólogo de Ferran Adrià. “Durante los últimos veinticinco años, España ha estado al frente de la gastronomía moderna. El pan tiene una larga historia en España y, como en el resto del mundo, el enfoque de la preparación ha sido bastante tradicional. Estoy encantado de haberle dado un toque modernista a uno de los alimentos más antiguos en Modernist Bread”, señala Myhrvold.

Salsas con mucha marcha

Dabiz Muñoz, cocinero propietario de DiverXo y StreetXo acaba de lanzar un colección de 10 salsas, inspiradas en el universo creativo XO, y elaboradas por Sosa Ingredientes. Se trata de un proyecto en el que participa El Corte Inglés, grupo que distribuirá las salsas en sus centros comerciales.  Muñoz reinventa el alioli, la salsa de yogur, la brava, la agridulce o el pesto; ahuma el kétchup, mezcla la ponzu con trufa, la leche de tigre con yuzu y fruta de la pasión, o la salsa César con pimienta de Jamaica. Los envases han sido diseñados por Ricardo Cavaolo y Luis Valmaseda.

En el Club del Gourmet de El Corte Inglés se venderán cuatro de estas salsas: ponzu con trufa, pesto con Idiazábal, leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión; y César con pimienta de Jamaica. En los supermercados, Hipercor y Supercor, el resto. El precio de las salsas es de 4,90 y 5,90 euros.

Papá quiere ser crítico gastronómico,  como Capel

Pues regalale un curso de GastroActitud.  Aprende a realizar una crítica gastronómica se  completa en un mes y tiene un precio de 150€.  Se recorre la historia del periodismo gastronómico en España y en el mundo y se revisan las técnicas que nos permiten a los profesionales escribir nuestras críticas. El Master en crítica gastronómica (1.250€)  es un curso de un año en el que se aportan todas las herramientas necesarias para valorar un restaurante. Es compendio de cultura gastronómica en el que se estudian las diferentes cocinas del mundo y los ingredientes con que se elaboran; se descubren los vinos y se aprende cómo gestionar una bodega; pero también  se habla de las armonías culinarias, el servicio en la sala, la cocina desde el punto de vista del comensal o el espacio donde tiene lugar el espectáculo gastronómico. Un año de clases virtuales y videoconferencias con los profesores para comprender todo el proceso del restaurante. Si quieres ver otros cursos de gastronomía on-line, pincha aquí.

Master Crítica Gastronómica

 

Endúlzale el día

Cacao Sampaka fueron los primeros en traer a España la filosofía «bean to bar» (del haba a la tableta). Propietarios de fincas de cacao en África, fueron pioneros en buscar cacaos de finca para elaborar sus chocolates. La joya cacao criollo blanco de México fue uno de sus primeros descubrimientos, hoy forma parte de la colección Cacaos de Leyenda. Una colección única de Grandes Crus de Cacao que nace con el objetivo de recuperar variedades poco conocidas y ensalzar los sabores característicos de los mejores cacaos criollos del mundo respetando y apoyando el trabajo de los agricultores. Una selección formada por los bombones «La Joya», elaborado con cacao criollo blanco de las prestigiosa plantación mexicana del mismo nombre; «Xoconusco», creado a partir de un cacao legendario, el Cacao Real del Xoconusco; «Mahali», elaborado con el poco conocido cacao criollo africano, cultivado en El Congo; y «Rio Seco», un bombón que nace del cacao criollo Maya Rojo, de Honduras. Precio: desde 8 euros la tableta hasta 75 de la caja con la colección completa.

Relax entre los viñedos del Douro

Y para celebrar que todo volverá a la normalidad, un ticket con destino al Duero portugués para conocer las mejores bodegas de vino de Oporto.

Lamego, la capital del barroco portugués reúne varios tesoros: el castillo, la catedral, la imponente escalinata que conduce a la basílica de Nossa Senhora dos Remedios y, a pocos kilómetros, el hotel Six Senses Douro Valley, ubicado en una preciosa hacienda agrícola del siglo XIX. 2.200 metros cuadrados pensados para desconectar. Una mezcla óptima de diseño, sostenibilidad, confort, actividades a medida y paz. El bienestar interno y externo vertebra la filosofía de la exclusiva cadena Six Senses, cuando entras en uno de sus hoteles, no te quieres marchar. Incluso ponen a tu disposición un coach del sueño con quien hacer un tratamiento para dormir y descansar mejor ¡porque con elegir almohada no basta!

 

 

Deja un comentario