Volvamos a los restaurantes es la mayor iniciativa gastronómica del año. Un movimiento, sin precedentes, impulsado por ElTenedor la app de reservas online de restaurantes


Del 17 de septiembre al 17 de noviembre en 18 países. La iniciativa, que movilizará a millones de comensales en todo el mundo, contará con la participación de más de 10.000 restaurantes (más de 1.600 en España) que durante dos meses ofrecerán descuentos del 50%.

Sin duda, una oportunidad para volver a disfrutar de la gastronomía, siempre con responsabilidad, y que tiene un claro objetivo: reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industria, muy golpeada tras la crisis sanitaria COVID-19.

Una oportunidad para que los restaurantes aceleren su recuperación

La industria de la restauración se enfrenta a momentos difíciles. Tras una temporada estival complicada, los establecimientos afrontan la “cuesta de septiembre” entre el temor a nuevos rebrotes y la necesidad de volver a llenar sus mesas.

Ante un panorama económico poco alentador, con una caída notable del poder adquisitivo de los consumidores, un aumento del paro y una previsible contracción de la economía (según el FMI del 12,8%), el sector necesita, más que nunca, soluciones efectivas para reactivar la demanda. Respondiendo a las necesidades del sector, y en colaboración con los establecimientos y el impulso de American Express, ElTenedor pone en marcha “Volvamos a los restaurantes” para unir, de nuevo, a restaurantes y comensales y hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería.

Esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la gran inversión publicitaria que se hará desde ElTenedor.

En la situación actual, de contracción de la demanda y reducción del poder adquisitivo de los comensales, ofrecer incentivos y descuentos se han convertido en la mejor herramienta para aumentar la visibilidad de los restaurantes y volver a llenar sus mesas.

Una solución para adaptarse al nuevo contexto de mercado que ya están poniendo en marcha otros comercios, museos, etc. e incluso Gobiernos, como Reino Unido, que han optado por incentivar la demanda para reforzar su hostelería subvencionado un 50% del consumo en restaurantes durante agosto. De hecho, está comprobado que los restaurantes con promociones multiplican por 6,5 su tráfico y por 11 las reservas que reciben, también entre semana, e, incluso, aumentan en un 60% las reservas realizadas sin ese descuento.

Reactivación de la demanda e impulso del consumo en la restauración

“Volver a los restaurantes” es también una manera de acercar la gastronomía y hacerla accesible para todos, permitiendo a los comensales, que han visto reducido su presupuesto en los últimos meses, volver a disfrutar de sus locales favoritos, conocer otros nuevos o salir de restaurantes con mayor frecuencia.

Durante dos meses, la iniciativa animará a los comensales a disfrutar de los más de 1.600 restaurantes con descuentos del 50% que se han sumado. Por supuesto, siempre desde la responsabilidad y respetando las medidas establecidas. Restaurantes de moda de Madrid como Arrayán, el original Yakiniku Rikyu, Quimbaya by Edwin Rodríguez o el más antiguo del mundo, Botín; Mano Rota o Indochine Ly Leap en Barcelona; Verum en Málaga; Casa Manolo León en Sevilla o Bigoli en Alicante, son algunos de los establecimientos que se han unido a este movimiento para reactivar uno de los motores de nuestra economía.

Experiencias “MICHELIN Specials” en restaurantes de la Guía MICHELIN

Además, por otro lado, la experiencia continúa en algunos de los restaurantes más galardonados de nuestra gastronomía. “Volvamos a los restaurantes” cuenta también con el apoyo de la guía MICHELIN y muchos de los restaurantes seleccionados en la reconocida Guía se han sumado a la iniciativa ofreciendo experiencias únicas “MICHELIN Specials”. De esta manera, hasta el 17 de noviembre los comensales también podrán disfrutar de menús exclusivos y otras deliciosas experiencias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…), que les acercarán al universo de los grandes chefs, en restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres; El Portal de Echaurren de Francis Paniego; Eme Be Garrote de Martín Berasategui; La Finca de Susi Díaz; Les Cols de Fina Puigdevall;  La Salita de Begoña Rodrigo; Raíces de Carlos Maldonado; Caelis o Marc Fosh, entre otros.

2 Comments

  1. Luis el 26 septiembre, 2020 a las 18:48

    Una gran iniciativa, cuenten con mi apoyo.

  2. Carlos Acebal el 23 septiembre, 2020 a las 16:16

    Es muy buena idea.

Deja un comentario