Sonoridades indigestas: una reflexión sobre la música en los restaurantes

El disfrute musical no tiene por qué convivir con el placer del buen comer, al menos en la sala del restaurante. Sin embargo, la mayoría de los locales insisten en imponer sus play list al comensal, cada vez con un volumen más estridente. Hete aquí una diatriba que apunta al programador musical y a la tendencia de llenar con sonidos todos los silencios posibles.

Buenos Aires, tercera capital mundial del vino

París encabeza el ranking de las ciudades donde el vino tiene mayor presencia, en un reciente estudio sobre el consumo y la distribución de esta bebida. Buenos Aires destaca en una sorprendente tercera posición.

El boom asiático en Buenos Aires

Comer con palitos es el nuevo leitmotiv de Palermo. Ya sea en formato de cantina asiática, barra o restaurante, la onda oriental suena expansiva y potente en el barrio favorito de los porteños a la hora de salir a comer.

La hora de los chacinados

Salame, panceta, bondiola de elaboración propia suman calidad y variedad a la propuesta gastronómica de Buenos Aires. La charcutería se gourmetiza y copa los restaurantes. ¿En cuáles probarla?

Uptown, el bar de moda en Buenos Aires

Nada igual en Buenos Aires: el nuevo bar palermitano de los creadores del speakeasy Harrison está ambientado como el metro neoyorquino. Cócteles para todos los gustos, platos pensados por Dante Liporace y una puesta en escena demasiado real son las claves de su éxito total.

10 razones para devolver un plato

¿Te da vergüenza devolver un plato en un restaurante? ¿Te incomoda decirle el maitre que algo no está bien? ¿Qué haces si encuentras un bichito en tu ensalada, disimulas y dejas de comer o montas en cólera? Más allá de razones caprichosas, de me gusta o no megusta, hay argumentos que permiten al comensal devolver un plato sin que le tiemble la voz. Estas que reproducimos a continuación son las 10 razones que argumenta nuestra colaboradora María de Michelis en su nuevo libro Cartas Sobre la Mesa, reforzadas con nuestras propias aportaciones.

Algunos de los mejores restaurantes de Argentina

En Mendoza, Neuquén, Bariloche, Jujuy y Mar del Plata se descubren algunos de los mejores restaurantes de Argentina. Quien crea que sólo Buenos Aires garantiza buena cocina, no recorrió el interior del país.

¿Trufas en el Nuevo Mundo?

También en Argentina hay trufas negras. Las cultivan en un campo ubicado en Espartillar, Provincia de Buenos Aires. El emprendimiento se llama Trufas del Nuevo Mundo, acaba de cosechar sus primeros “diamantes negros” y ya da que hablar.