Esta sopa de maíz escabechado es una receta del cocinero Chechu González jefe de cocina del restaurante María de la O de Granada. En realidad más que un escabeche al estilo tradicional se trata de una sopa de maíz escabechada. Un entrante fresco y ligero, chispeante, que va de maravilla como comienzo de cualquier menú. La receta no es difícil pero sí laboriosa ya que surge de la combinación de diferentes elaboraciones que han de hacerse por separado y con maquinaria de cocina específica como el roner, un baño María de temperatura controlada que se utiliza en los restaurantes.
El maíz es para la mayor parte de las culturas americanas –comenzando por las mesoamericanas– el cereal madre, el principio de la vida y la base de la dieta. Omnipresente en las cocinas mexicanas, extiende sus dominios a toda Centroamérica y la mayor parte de Sudamérica. Sus máximas expresiones culinarias son la tortilla, la arepa y el tamal.
Elaboración:
1.- Cocer las mazorcas en agua con un poco de sal
2.- Desgranar
3.- Pasar por licuadora y obtener el jugo
Elaboración:
1.-Envasar al vacío el aceite y la citronella machacada.
2.- Cocinar en roner durante 4 horas a 85ºc.
3.- Colar y reservar.
Elaboración:
1.- Texturizar el jugo de maíz con la xantana.
2.- Incorporar los demás ingredientes y turbinar
3.- Poner a punto de sal
En cada plato o escudilla poner un unos puntos de crema de aguacate, unos trocitos de mazorca encurtida, unos granos de maíz liofilizados y verter la sopa. Terminar con unas tiras de limón confitado y cebolla encurtida. Espolvorear con polvo de alga nori.
Un plato de producto y contraste donde los calamarcitos en su jugo combinan con las…
Una idea sencilla y deliciosa para triunfar en cenas o meriendas
El salmón es uno de los pescados favoritos de los españoles. Más de la mitad…
Una de las recetas más tradicionales de Navidad. Te damos unos cuantos trucos para que…