Mantiene el alma de la sencilla casa de comidas asturiana que era, pero ha evolucionado con una carta especialmente interesante en invierno.

DIRECCIÓN: Calle Apolonio Morales 3. 28036 Madrid Madrid (COMUNIDAD DE MADRID) . SPANISH NAME - NOMBRE ESPAÑOL

CONTACTO: 910732892   https://restaurantequinque.es/


PRECIO MEDIO: De 50 € a 70 €

TIPO DE COCINA: Tradicional actualizada

DÍAS DE CIERRE:Lunes comida, Lunes cena, Domingo cena


ver ficha completa



APROPIADO PARA: Para ir en pareja, Comida de negocios, Con amigos

TIPO DE DECORACIÓN: Clásica



Fernando Calero Gil
VALORACIÓN 7/10

En el restaurante Quinqué están en un momento de gran madurez tras sus primeros 3 años de creciente trayectoria. Lo que empezó siendo una sencilla casa de comidas asturiana, cuyo alma mantiene, ha evolucionado y ofrece una carta cambiante con productos de temporada. Especialmente interesante se presenta la etapa invernal, con setas, caza y trufa.

Los cocineros Carlos Griffo y Miguel Ángel García han creado una propuesta muy atractiva que aúna tradición con un producto de calidad excelentemente tratado. En la cocina está también liderando Óscar Biesum, parte fundamental del equipo.

No esperen ningún efectismo, aquí el mérito es que se guisa de verdad. Eso sí, con una visión contemporánea y presentaciones muy cuidadas. En esta casa bordan las cosas aparentemente más simples, como las croquetas de jamón (cremosas y crujientes), la ensaladilla o las legumbres (a veces tienen fabes y a veces verdinas con berberechos).

Quinqué

Perdiz en escabeche

El pan, recién salido del horno, llega a la mesa caliente y con un AOVE de Jaén, variedad picual. Las salsas que llegan desde la cocina invitan a mojar” y por eso el pan se convierte en un ingrediente fundamental.

Una de las especialidades de la casa son los escabeches, entre los mejores de la capital. Tienen de mejillones, de perdiz, de codorniz o de paletilla de conejo. Y atención a los fuera de carta”, como las fabulosas navajas (con buen calibre, textura y sabor) en escabeche de perdiz. En temporada de setas suelen tener níscalos y, a veces, un maravilloso carpaccio de amanita cesárea, con piñones y parmesano. Imprescindible.

quinqué

Navajas en escabeche de perdiz

Sorprende ver lo bien que preparan los pescados. Inesperadamente la raya con mantequilla negra, plato que ofrecen fuera de carta, se convierte en un plato para recordar. Con un tamaño suficiente para compartir entre 4, lomos generosos, textura pluscuamperfecta” y un sabor a mantequilla tostada que impregna el plato pero no opaca al pescado. Se emplata en la sala para mayor goce del comensal.

quinqué

Raya con mantequilla negra

Está buenísimo el guiso de jabalí, con una salsa para mojar pan toda la tarde. Y muy bien el arroz de pitu caleya, especialidad de la casa que permanece invariable en su oferta desde 2019 y que también se emplata en la sala.

quinqué

Arroz de pitu de caleya

Los postres no bajan el nivel. Hacen un flan casero estupendo acompañado de una chantilly de oloroso que lo eleva a otro nivel, consiguiendo un sabor muy equilibrado que no satura. También cumple la tarta de chocolate casera, con textura de mousse y sobre una fina base de galleta crujiente.

quinqué

Tarta de chocolate casera

Juan Luis Cervilla ejerce de sumiller y jefe de sala. ¡Qué importante es el servicio para la satisfacción final del comensal en un restaurante! Saber interactuar, comunicarse adecuadamente, hacer una escucha activa, mantener la distancia y la discreción cuando se requiere… Esos factores de éxito que en los últimos tiempos se ven eclipsados por el excesivo protagonismo de los cocineros.

En Quinqué, con un pequeño equipo, superan las dificultades de tener una sala pequeña, con poco espacio para maniobrar, con un trabajo en equipo muy profesional y que cuida todos los detalles.

También se encargan de un excelente servicio del vino. Además de admitir descorche (al no tan módico precio de 14 euros por botella), cuidan las copas, cuando cambiarlas y si es necesario decantan el vino, preocupándose también por la temperatura.

La experiencia del cliente acaba siendo fantástica gracias a la profesionalidad de todo un equipo, que trabaja bien coordinado, cuidando al cliente sin excesos ni servilismos.

Formación en gastronomía. Cursos online


INSTALACIONES PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general 4.5
Sala 7
Aseos 6
Bodega 6

SERVICIO PUNTUACIÓN [0-10]
Servicio sala 7
Servicio vinos 7

EQUIPAMIENTO PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general 7
Lencería 7
Vajilla 7
Copas 7

COCINA PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general 7
Cocina 3
Grado de innovación 6
Presentación 7
Pastelería 6
Equilibrio en los platos 8
Calidad materia prima 8
Valoración dietética 7
COMPLEMENTOS PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general 7
Café 6
Pan 7
Aceite 7
Infusiones 7

BODEGA PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general 7
Licores 7
Relación calidad/precio Buena

ELEMENTOS AMBIENTALES PUNTUACIÓN [0-10]
Valoración general 7
Ambiente 7
Decoración 7
Zona de copas 6
Ruido 7
Iluminación 8
Espacio 7
Confort 7

PRECIO PUNTUACIÓN [0-10]
Relación calidad/precio Buena
Relación precio/placer Buena

GENERALES PUNTUACIÓN [0-10]
Puntuación total 7

1 Comment

  1. José María Segovia el 30 enero, 2024 a las 18:40

    Restaurante de buena calidad y pésimo servicio. Haces una reserva y resulta que pretenden sentarte en la barra!, cuando te han mandado un mensaje diciendo que si en 15 min no estás “dispondrán de tu mesa”

Deja un comentario