Hoy queremos compartir los artículos que más han gustado a los lectores: AOVE, wagyu, ajo negro, membrillo o Aloe vera ¿Los has leído ya?


Un mes de julio hace ocho años GastroActitud echaba andar. Ha pasado mucho tiempo y muchos artículos. También un buen puñado de colaboradores (por suerte algunos siguen con nosotros) y muchos lectores. Hemos publicado reportajes, entrevistas, críticas de restaurantes, artículos sobre productos, encuestas sobre hostelería, rutas gastronómicas… Estos son  los artículos de GastroActitud que más visitas han tenido en 2021.

 

Verdades y mentiras del buey de Kobe: la carne más cara del mundo

10 conclusiones a las que llegamos después de un intenso viaje por Japón siguiendo la ruta de los bueyes wagyu (wagyu beef). Un mito, el de la carne de Kobe, la más cara del mundo, que alimenta historias románticas pero también fraudes y falsedades.

 

 

 

Aloe Vera verdades y mentiras de una planta mágica

Sus hojas milagrosas parece que curan heridas y quemaduras, mejoran la gastritis y previenen la alopecia. A su uso cosmético se suma el gastronómico, porque el aloe vera también se come. ¿Es verdad todo lo que se dice de esta planta?

 

 

 

Ajo negro: ¿quieres aprender cómo hacerlo en casa?

Desde hace unos años están de moda en la cocina. Aparece en mahonesas, salsas, aliños… Pero ¿qué son los ajos negros?  Esta es la historia y el proceso de elaboración del ajo más dulce y sabroso para que puedas hacerlo en casa o en el restaurante.

 

 

 

12 + 1 aceites de oliva virgen extra que no conoces

Son excelentes, pero ni has oído hablar de ellos, ni los has probado. Una lista alternativa de pequeños productores de aceite de oliva virgen extra que en GastroActitud hemos probado. No podía faltar el AOVE entre los artículos de GastroActitud más leídos.

 

 

 

Los 5 beneficios del membrillo

El cultivo del membrillo está presente en las Sierras Subbéticas desde tiempo inmemorial. Su comercialización, hasta mediados de los años 80, se llevaba a cabo mediante intermediarios locales que compraban la producción al agricultor y la ofrecían a la industria de transformación para la fabricación de dulce de membrillo (“carne de membrillo”). Y a ti ¿te gusta el membrillo?

 

 

 

Cursos online de gastronomía

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario