¿Vas a cambiar la decoración del restaurante? Hemos buscado los nombres que se esconden tras los locales más bonitos del momento. Los interioristas en los que nuestros cocineros confían para convertir en rotundos éxitos sus últimas propuestas. No están todos los que son pero, son todos los que están. Estos son los 10 mejores de la decoración


Lázaro Rosa Violán Carrer d’Alí Bei, 7 Barcelona Teléfono: 932 45 41 04
Nos guste o no, él sigue siendo el rey. Ningún otro interiorista acumula tal número de proyectos hosteleros, muchos de ellos de gran relevancia e influencia. Copiado hasta la saciedad, suyos son los exitosos Boca Grande y El Nacional, en Barcelona, o Amazónico y Bibo en Madrid. Además, es el favorito de David Muñoz, quien le encargó el diseño de DiverXo sus dos StreetXo. Y eso por mencionar solamente algunos ejemplos. Su estilo, entre barroco, colonial y fantástico, es de lo más reconocible y, para muchos, garantía de éxito.

Jean Porsche Santo Tomé, 4 Madrid Teléfono: 911 265 493
El arquitecto e interiorista mexicano (afincado en España) ya suena con fuerza como posible sucesor del anterior. Algo que, para muchos, ha quedado claro tras su proyecto para la nueva sede de Coque en Madrid. En ella, a través de distintos juegos de colores y texturas, consigue crear cinco ambientes diferenciados que juegan un papel clave en la experiencia gastronómica. ¿Su estilo? 100% sofisticado, con un fuerte interés por la calidad de los materiales –exóticos mármoles, terciopelos suntuosos…– y las combinaciones cromáticas más inesperadas.

Madrid in Love Calle Barceló, 15 Madrid Teléfono: 914 45 77 56
El estudio, capitaneado por Juan Luis Medina, es uno de los más demandados de la capital, y un sinfín de restaurantes ‘de moda’ llevan su firma, como Gonzalín Bar a Secas, Ciro, La Monería o el cuidadosamente reformado Café Comercial. Todos ellos proyectos que destacan especialmente por su estética. Pero no solo ha hecho restaurantes, sino que también se esconde tras la nueva imagen de la histórica pastelería La Duquesita y tras Salmón Gurú, la exitosa coctelería de Diego Cabrera. Sus originales diseños, siempre sorprendentes y con algún toque nostálgico, resultan de lo más ‘instagrameables’.

Sandra Tarruella Carrer Madrazo, 83 Barcelona Teléfono: 933 62 22 64
Ella es a Barcelona lo que Juan Luis Medina a Madrid. La hija de Rosa Esteva, fundadora del conocido grupo catalán Tragaluz (Mordisco, Negro, Bar Tomate, Pez Vela, Bar Lobo…) y hermana de Tomás Tarruella, creador de En Compañía de Lobos (Ana La Santa, Bosco de Lobos, Gats, o el reciente Spot) es la autora de la mayoría de los diseños de los restaurantes de uno y otro, siempre acompañada de Ricard Trenchs. Pero que nadie crea que no es por méritos propios, sino que en ella recae parte de su éxito. ¿La prueba? Que fue la elegida por los hermanos Roca para diseñar la joya de la corona: El Celler de Can Roca. Su estilo sencillo y sobrio, con preeminencia de las maderas naturales, es perfecto para conceder el protagonismo a lo más importante: la comida. Y la cuidada iluminación de todos sus locales resulta clave en la concesión de esa acogedora atmósfera que los caracteriza.

Alejandra Pombo Avenida de Valdemarín, 165, 1ª planta Madrid Teléfono: 687 35 38 53
Ha sido una de las sorpresas del año gracias a Numa, su rotundo golpe en la mesa. Pero aunque su nombre aún no había saltado a la fama, no es ninguna novata en la materia. El año pasado, firmó el alabado Fismuler, de Nino Redruello, y el original Mr. Frank. Ahora, viendo la delicadeza en la que combinó barrocos bodegones al más puro estilo italiano con una delicada terraza de aire romántico en su último proyecto, no dudamos que dará mucho más que hablar. Los seis años que pasó aprendiendo de la mano de Pascua Ortega se dejan sentir en un estilo siempre impecable.

Andrés Jaque
Hace menos de un mes que abrió sus puertas y Rómola ya es uno de los espacios más fotografiados de la capital gracias a su cuidado diseño. El responsable no es otro que el estudio del reconocido arquitecto Andrés Jaque, experto en proyectos experimentales (algunos de los cuales han sido seleccionados por el MoMA para ser mostrados bajo su amparo). En este restaurante, el estudio ha jugado con el mármol veteado, las láminas de plexiglas iridiscente y el cuero verde pistacho de sus sillones para crear un local que promete seducir al exigente cliente del Barrio de Salamanca. Al igual que en Ojalá, su anterior proyecto gastronómico, Jaque juega con las líneas romboidales a través de distintas placas que animan cada una de las vistas del local.

Jaime Beriestain Pau Claris, 172 Ppal 1ª Barcelona Teléfono: 93 301 69 89

En los últimos años el barcelonés está imparable. Tras un sinfín de proyectos residenciales, el conocido interiorista comenzó a adentrarse en el universo hostelero y parece que le cogió el gusto pues no tardó en abrir su propio local, el Café Jaime Beriestain, con tienda de regalos y floristería incluidas. Desde entonces ha firmado numerosos proyectos en la Ciudad Condal, como el reciente Impar, el restaurante del renovado hotel Sofía, y ha lanzado su propia línea de mobiliario, velas y productos gourmet. La elegancia es su punto fuerte.

Marta Auyanet  Teléfono: +34 686958984
La jovencísima canaria es otra de las grandes promesas del interiorismo hostelero actual. El restaurante fusión La Jefa Home Bar fue su primer éxito en la península, y después llegaron los fotogénicos Gigi Meet Me Bar y Zaperoco. Su estilo, femenino y muy fiel a las tendencias (en sus locales hay ladrillo visto, detalles rústicos, toques tropicales…) es de lo más reconocible.

María Villalón Puras Av. de Brasil, 17, 9D Madrid Teléfono:  +34 667212586

Pocos apostaron por la exmodelo cuando decidió dar un giro a su vida reconvirtiéndose en interiorista. Tras un par de proyectos que pasaron sin pena ni gloria, acertó de pleno con el juego de sombras (a través de una pérgola de hojas de bronce) que te recibe en Chow Chow, el restaurante más premium del grupo RanTanPlan. Ahora, todos ansiamos ver sus próximos diseños y saber qué línea seguirá.

Cousi Interiorismo Gómez cano, 6 Madrid Teléfono: 915 466 905
Aunque un poco apartado de los proyectos públicos en los últimos meses, el estudio de Alba Hurlé y Alicia Martín también merece una mención. Responsables del fenómeno Ten con Ten y Ultramarinos Quintin y de los exóticos (y concurridos) Du Liban y Becker 6, entre otros, tienen a medio Madrid pendiente de sus próximos movimientos. Pues su visión high class del diseño hostelero resulta de lo más particular.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

5 Comments

  1. una chulada de decoraciones, gracias por compartirlas 🙂

    Me encanta la decoración del Madrid in Love, las paredes y el techo han quedado espectaculares 🙂

    Saludos
    Andrea

  2. Joan Subirats Rafols el 18 diciembre, 2017 a las 19:25

    Desconozco quien es el autor de la decoración del Restaurante de Jose Carlos Garcia en Malaga, estuve este verano y la decoración del comedor con el jardín vertical al lado es esplendida, para mi es uno de los restaurantes donde me he sentido mas a gusto, también merece mención aparte la decoración del nuevo restaurante Alkimia de Jordi Vila, un antiguo piso del Eixample reformado con un gusto exquisito, igual que la comida.

  3. Las Delicias vejer el 16 diciembre, 2017 a las 01:05

    Incluiría a las delicias vejer, diseñador gaspar sobrino

  4. Eduardo el 13 diciembre, 2017 a las 15:21

    Añadiría a Picado de Blas! Yakitoro, Echaurren…

Deja un comentario