Las creó para los restaurantes Nodo y Pan de lujo. Ahora explica todos los secretos para que podamos prepararlas en casa.


Tataki de atún con ajo blancowon-ton de pil-pilsashimi de atún sobre jugo frío de marmitakotortilla de patatas en tempura… Estas son algunas de las recetas más famosas de la cocina de fusión, estilo que Alberto Chicote inició en Madrid hacia 1998, influido por las preparaciones que comenzaban a servirse en locales punteros de Londres y Nueva York.

Inspirándose en las cocinas japonesa y mediterránea, comenzó a componer recetas “Yo no tenía ni idea de lo que era la cocina de fusión. No sabía lo que quería y por eso mis únicas trabas estaban en mi propia capacidad para imaginar” admite sin rubor. Su claridad de ideas a la hora de combinar ingredientes y su elegancia aplicando aliños fueron determinantes para crear un estilo que marcó una época y que sigue creando tendencia. “Hay que dejar que el instinto te sugiera cosas. Espontaneidad, reflexión, diversión, así nacen los platos”, afirma.

        

Tataki de atún con ajoblanco

 

Won-ton de pil-pil y rúcola sobre crema picante de patatas

Sashimi de atún sobre jugo frio de marmitako a la sidra

Tortilla de patatas en tempura

3 Comments

  1. falete el 30 enero, 2019 a las 12:36

    lol

  2. Marimbastur el 5 diciembre, 2017 a las 12:41

    Estaba todo muy bueno pero el servicio algo lento y las brochetas caras.

  3. estan guapisimos los platos el 15 febrero, 2016 a las 23:09

    de lujo chicote

Deja un comentario