EL BAR - Destilados

Guía de vinos y destilados que recopila las marcas consideradas de mayor interés por Federico Oldenburg y los socios del Foodies Club.
Sólo los socios pueden publicar valoraciones.

Canaïma, la ginebra amazónica de las tribus

Con la fiebre del premium gin que nos ha asolado en los últimos años, ya habían asomado al Bar de Gastroactitud algunas ginebras de acento amazónico, aunque sin duda ninguna como Canaïma.

Glenmorangie A Tale of Cake, el whisky que sabe a pastel

Siempre inquieto, el mago Bill Lumsden, Director de Creación de Whisky de Glenmorangie, en su búsqueda de nuevas expresiones que enriquezcan la ya de por si amplísima gama de matices que ha creado para la gama de diferentes versiones del single malt de la destilería del grupo LVMH de las Highlands

Belvedere Heritage 176, recuperando la tradición del vodka de centeno

Hastiados ya de los vodkas fashion destilados tropecientas veces que, en busca de la absurda pureza, ya no saben a nada, desde la barra del El Bar de Gastroactitud celebramos ya el gesto de Belvedere cuando, en 2018, decidió apostar por los vodkas de centeno cultivado en una única región, utilizando para ello una misma cepa de este cereal procedente…

Monkey 47 Sad But True: la botella vacía

Una desconcertante campaña de marketing ha llevado a la ginebra del mono a vender sus botellas vacías. Una edición para coleccionistas de seis botellas de ginebra, sin ginebra.

Occidens, nace en Granada el último ron agrícola europeo

Los aficionados al ron de calidad se sorprenderán con la llegada al mercado de Occidens, el último ron agrícola nacido en Europa, destilado en Álava a partir de jugo de caña de azúcar cosechada en Motril, en la costa tropical de Granada. Aunque muchos lo ignoren, el pequeño litoral mediterráneo de esta provincia andaluza tiene, gracias a su clima generoso,…

Gipsy Gin, la ginebra navegante

Una nueva ginebra elaborada en El Puerto de Santa María, además de estar muy buena, esconde un trasfondo social y deportivo, entre aromas de cilantro y naranja.