Hemos seleccionado una muestra de caprichos dulces para las mesas de Navidad. Propuestas novedosas y alguna clásica imprescindible.


Estas fiestas no serían lo mismo sin los dulces navideños. El sabor de la almendra y el chocolate, los aromas de los frutos secos, la mantequilla o el licor nos hacen viajar en el tiempo retrotrayéndonos a la niñez.

Con el primer café de la mañana, a la hora de la merienda y poniendo el goloso punto y final a una comida navideña, turrones, panettones, troncos de Navidad o árboles de chocolate se hacen un hueco en las mesas familiares estos días.

En GastroActitud hemos seleccionados algunas propuestas originales, diferentes y deliciosas. Dulces navideños de rabiosa actualidad, junto a clásicos insustituibles.

Disfrútenlos. ¡Dulce feliz Navidad!

Pop Up turrones Xok

Cada año con motivo de las fiestas navideñas I + Desserts (equipo creativo de pastelería y repostería liderado por David y Adrián Gil) lanzan una innovadora  colección de dulces con nuevos sabores, formas y presentaciones. Como los turrones en forma de corona, a cual más atractivo: Saint Honoré, selva negra, appel pie, de arándanos, pecan pie, cheseecake…  Una imagen vale más que mil palabras. Cada pieza de 230 gr. se comercializa en su tienda online. Precio: 16 euros.

Troncos de Navidad de autor de La Pastisseria

José María Rodríguez Guerola, artífice de La Pastisseria,  ha sido campeón del mundo de pastelería. Se nota en la elegancia de las composiciones de sus tartas y pasteles, así como en la perfección de sus acabados. Y queda demostrado en sus troncos navideños de forma tradicional, aunque no lo sean tanto sus ingredientes. Eso sí, tan deliciosos como bellos (su Garnalda, llamativamente verde, ilustra la apertura de este reportaje: con mousse de limón y bizcocho de almendra). O este otro, el Nevat, a base de mousse de nata y vainilla, compota y mousse de cereza y bizcocho Sacher con barquillos. Todos en su tienda online. Precio: 30-40 euros (según tamaño).

Abetos de chocolate de Moulin Chocolat

El chocolate es el rey de los dulces navideños. Y éstos son tan bonitos que dan pena comérselos, aunque no es fácil que ni los niños ni los adultos de la casa puedan resistir la tentación. Ricardo Vélez los elabora con diferentes variedades de chocolate, bien con leche, bien guanaja, acompañados de perlas o frutos secos. Perfectos en las mesas navideñas a la hora de los postres y el café. Y un regalo que lleves donde lo lleves, te agradecerán. De venta en su tienda de Madrid (Alcalá, 77) y a través de la  web. Precio: 45 euros (algo más de cuarto de kilo)

 

Calendario de Adviento de Rocambolesc

Rocambolesc, la  heladería de la que se ocupan Jordi Roca y su mujer Ale Rivas (y que forma parte del conglomerado gastronómico de El Celler de Can Roca  ha lanzado la nueva edición de su calendario de Adviento. Una casita que esconde secretos que han de desvelarse cada uno de los días del mes de diciembre. Nubes de chocolate negro, gominola de pan de especias, bombón de vino de Jerez, merengue de frambuesa…. Cada día una sorpresa. Se vende online en su web. Precio: 39 euros. El mismo modelo pero con diseño y rellenos diferentes se vende también en Casa Cacao, el hotel y fábrica de cacao «bean to bar» que gestionan el pequeño de los hermanos Roca y Anna Payet.

 

 

 

Turrones XO Daviz Muñoz

El año pasado fueron los roscones, y este año se ha atrevido con el turrón. David Muñoz  continúa apostando por los dulces navideños y para ello ha lanzado cuatro tabletas XO con el peculiar estilo del cocinero madrileño. Turrón de leche con cereales, de palomitas de maíz, de tarta de queso de La Pedroche (uno de los postres estrella de su delivery GoXo) y el turrón de roscón de Reyes forman parte de su propuesta, siempre fuera de la ortodoxia. Como dice el propio Muñoz, «para unas Navidades muy Goxas«. Se venden en El Club de Gourmets de El Corte Inglés y a través de la web de este centro comercial. Precio: 15 euros.

Paco Torreblanca, el mejor panettone del mundo

Es el de Paco Torreblanca, que año tras año nos recuerda que su esponjoso bollo, con los mejores ingredientes, sin colorantes ni conservantes, resulta imprescindible para acompañar el chocolate a la taza o el café. Por eso ha sido reconocido como el mejor panettone del mundo fuera de Italia. Este año la novedad es el panettone de marrón glacé con limón confitado. Sobran los comentarios. Se vende online en su web. Precio: 35 euros.

 

Cherry Times, turrón gastronómico

Y solidario. Lo han creado al alimón Albert Adrià y José Andrés para Torrons Vicens. Una edición especial a la que han llamado Cherry Times: una ganache de cerezas con praliné de nueces pecanas, crujiente de arroz y toffee de Ras el Hanout. Un sabor poco común que combina la tradición y la creatividad. Además, una parte de los beneficios de la venta servirán para financiar el Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona. A la venta en El Corte Inglés, tiendas de la firma y online. Precio: 13,50 euros.

Rocattones

Que no falte el chocolate. Y menos en Navidad. Por eso traemos aquí esta propuesta de Oriol Balaguer que ha creado ex profeso para estas fechas. Los Rocattones, son porciones bañadas en chocolate negro 70% Gran Cru de su premiado panettone . De venta en sus tiendas de Madrid y Barcelona. Precio, 18 euros

EL EQUILIBRIO EN LA COCINA: ARMONÍAS CULINARIAS

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario