#A4MANOS 2018 : homenaje a Juan Mari Arzak

#A4MANOS. 19 de marzo, día del padre. Una divertida coincidencia… Un puñado de los mejores cocineros españoles prepararán una cena especial para homenajear a uno de los suyos, Juan Mari Arzak, considerado padre de la cocina española contemporánea.

Allá por los años 70 (del siglo pasado) Arzak puso la semilla de la Nueva Cocina Vasca, junto con otros cocineros de la época (Pedro Subijana, Arguiñano, Irizar…) Después siguió atento la evolución, la impulsó y la bendijo cuando llegó el momento de pasar el testigo a Ferran Adrià,  que no faltará al encuentro.

Arzak

 

Las jornadas #A4MANOS que celebran su quinta edición en el marco del hotel Puente Romano y el restaurante Dani García, son una apuesta personal del cocinero malagueño para reunir a los amigos y pasar unos días juntos haciendo lo que más les gusta: cocinar.

Este año se darán cita en Marbella:

Ferran Adrià

Martín Berasategui

Joan Roca

Elena Arzak

Albert Adrià

Andoni Luis Aduriz

Quique Dacosta

Ángel León

Paco Roncero

Toño Pérez

Diego Guerrero

Ramón Freixa

Paco Pérez

Josean Alija

Francis Paniego

Nacho Manzano

Marcos Morán

Ricard Camarena

Paco Morales

Pablo González

Aitor Arregi

y

Gastón Acurio

 

Sábado 17

En el restaurante Dani García se presentará el menú de la temporada 2018: ARCADIA, en el que García vuelve la vista atrás para recoger la herencia de los recetarios populares andaluces.

Domingo 18

Con el nombre de Andalucía Indi, , se reunirán en Lobito de Mar, los cocineros andaluces de los restaurantes Bar FM, Cataria, La Cosmopolita, Baga y el Campero, para cocinar un menú especial, radicalmente andaluz, junto con el equipo anfitrión, del que podrá disfrutar el público y los asistentes al evento.

Martes 20

Los protagonistas serán Dani García y el cocinero peruano Gastón Acurio que en una cena a cuatro manos, que tendrá lugar en Dani García Restaurante, plasmarán la fusión de las cocinas de Andalucía y Perú poniendo en valor las tradiciones y productos locales.

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Grupo Gourmets celebra 50 años en un homenaje a figuras de la gastronomía española

Un acto en Madrid que reunió a cocineros, bodegueros y empresarios y premió a 50…

1 día

Dónde comer en Baqueira Beret y el Valle de Arán

Antes de que se acabe la temporada de esquí, hacemos una selección de los restaurantes…

1 día

Crítico gastronómico: este trabajo es un chollo

Hablamos con José Carlos Capel sobre el papel de la crítica gastronómica.

3 días

La mejor hamburguesa de España 2026 está en Orense

Bágoa Gastrobar se ha alzado con la victoria del Best Burger Spain

4 días

Siete restaurantes de la sierra de Huelva

Mesas con chimenea en un entorno inigualable

5 días

La Rox celebra su primer aniversario con una propuesta muy mediterránea

Una neo-taberna en el corazón del Retiro

1 semana