COCINEROS

En esta sección encontrarás los perfiles profesionales de los mejores cocineros del mundo, vinculados a la actualidad que ellos mismos generan

Óscar Calleja

Imaginativo, viajero y trabajador ha puesto Annua (2*) en lo más alto de la cocina de Cantabria. Su particular forma de entender la fusión -sobre todo cántabro-mexicana- le lleva a concebir platos diferentes, arriesgados, muy personales.

Ricard Camarena

Que era un gran cocinero ya lo había demostrado. Ahora sabemos que también es un magnífico gestor y un buen empresario. Cuatro locales en Valencia (Ricard Camarena, Canalla Bistró Central Bar) y Habitual lo avalan. Perfiles así son los que se imponen.

Jordi Cruz

Su carrera resulta demasiado deslumbrante para un cocinero tan joven. Con el peso de varias estrellas Michelin a sus espaldas, ahora se ha hecho famoso en el programa televisivo Master Chef: su cara de niño guapo levanta pasiones entre concursantes y telespectadoras.

Oriol Castro

Castro es uno de “los chicos de elBulli”. Pertenece al selecto club de los lugartenientes de Ferran Adrià.  Un profesional magnífico que por trabajar a las órdenes del mejor, supo quedarse en un segundo plano. Ahora ha encontrado su espacio en Compartir.

Alberto Chicote

Fue capaz de abrir nuevos caminos y crear un estilo propio de cocina, mezclando ingredientes, sabores y técnicas dispares. Ahora vive inmerso en una Pesadilla en la cocina y en su nuevo restaurante Yakitoro.

José A. Campoviejo

Vive un momento espléndido. Su cocina está más asentada y redonda que nunca. Defensor a ultranza de los productos cercanos, se siente orgulloso de haber contribuido a la modernización de la cocina asturiana.