COCINEROS

En esta sección encontrarás los perfiles profesionales de los mejores cocineros del mundo, vinculados a la actualidad que ellos mismos generan

Henrique Sa Pessoa

Cuando Henrique abrió Alma en su ubicación original no sabía que iba a llegar una crisis tan trepidante a su país. Hoy, ocho años más tarde, confiesa que lo volvería a hacer. Su cocina ha evolucionado hacia la raíz y la tradición portuguesas y cada vez mira más el producto local teniendo mucha conciencia con el medio ambiente. Alma es hoy uno de los referentes de la nueva cocina portuguesa que cada vez brilla con más ganas.

Yossi Shitrit

A Yossi Shitrit le gusta cocinar con lo que le da la tierra y preparar con esos ingredientes platos coloristas, aromáticos y especiados que enamoren gracias a sus contrapuntos. El chef de Mashya (Tel Aviv) reivindica el llegar al origen de los alimentos en una ciudad desinhibida que recibe con gusto que el cocinero no se limite por las reglas religiosas que rigen el país.

Ricardo Sanz

Nació en Madrid pero, por sus dotes culinarias, bien podría haber nacido en Tokio. 

Jesús Segura

Jesús Segura junto a su joven equipo desarrollan una singular apuesta gastronómica en la ciudad conquense, con la nueva cocina de secano como eje principal. Además del restaurante Trivio merece la pena probar la oferta de tapas en el gastrobar.

Mario Sandoval

Formado en la alta cocina clásica junto a Salvador Gallego, ha sido capaz de hacer que la cocina contemporánea triunfe en el Sur de Madrid, un terreno poco abonado para la experimentación gastronómica. Trabajador, tenaz y optimista. Junto con sus hermanos Rafael y Diego dirige Coque, el restaurante familiar.

Pedro Subijana

Hace 30 años fundó el movimiento Nueva Cocina Vasca junto con Juan Mari Arzak y  hoy sigue pletórico en la cúspide de la cocina española. Libros, programas de televisión y una importante actividad en asociaciones internacionales de cocineros como Eurotoques –de la que es presidente- ocupan el tiempo que le deja libre los fogones.

Pepe Solla

Heredero de una importante saga de hosteleros comenzó trabajando en la sala como sumiller para terminar en la cocina. Ahora, en plena madurez, con un fecundo camino recorrido ve su proyecto consolidado: la renovación de la cocina gallega es una realidad.